Plan De Negocio

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Resumen ejecutivo
En los tiempos actuales es una necesidad el empleo de la participación, la cual, solo puede desarrollarse basada en la orientación, la capacitación y la comunicación. Debe estimularse la creatividad, la independencia y la libertad de expresión en las comunidades organizadas con el fin de desarrollar la autodisciplina en ellos, ofreciéndoles oportunidades de ejercitar,desarrollar y madurar el sentido de responsabilidad. 
El desarrollo del área socio-productiva tiene la virtud de estimular en el participante la búsqueda de desarrollo personal y profesional y la toma de conciencia de las comunidades para usar sus expectativas con el fin de definir los principios  de  la  sociedad de producción  que permita identificar de forma colectiva los problemas comunitarios.
Elsiguiente negocio se centra en una actividad productiva específica como es la formación de una unidad productiva familiar avícola, la cual es una forma de organización productiva establecida en la Ley del Sistema Económico Comunal Venezolano.
 Por otra parte, la cría de pollos ha sido, desde hace muchos años un oficio que ha dado grandes ingresos ya que el pollo es una de las carnes más consumidaspor las personas y forma parte de nuestra cadena alimenticia. La cría de pollos en Venezuela ha sufrido grandes declives debido a la movilidad poblacional de los venezolanos, se fueron abandonando los campos o zonas rurales donde esta actividad se desarrollaba.
Con el actual auge en nuestro país de las Empresas de Propiedad Social, se crearon las condiciones para sentar las bases y formar unaunidad productiva familiar avícola, fundamentada en la cría de pollos que traerá beneficios no sólo a la familia que administra la empresa sino en gran parte a la comunidad del sector “Santanita”, de Santa Ana, Estado Falcón.
Operaciones e instalaciones
La ubicación de la empresa obedece a la Nueva Geopolítica Nacional, que establece bases firmes para la transición hacia una nueva organizaciónsocioterritorial coherente, con orientación hacia proyectos de inversión productiva que integren el territorio nacional, tomando en consideración la geocultura nacional y las bases ecológicas en el proceso de ordenamiento racional de los recursos y del territorio.
Es por ello que se aprovecha la oportunidad de este terreno desocupado para la puesta en marcha de este negocio
La empresa estará ubicadaen el Sector “Santanita” de Santa Ana, municipio Carirubana, Estado Falcón.
Para el proceso de operaciones, La cadena de producción comienza en los planteles de reproducción, donde se obtienen los huevos fértiles que darán origen finalmente a las aves comerciales. Para ello debe cuidarse el manejo de los huevos (recolectándolos 2 y hasta 4 veces diarias) y la alimentación de los reproductores paralograr buenos índices de nacimientos durante el proceso de incubación posterior.
Las construcciones para el manejo de las aves son bastante simples, variando sólo el diseño interno y si son cerrados o abiertos. Las construcciones sin embargo son muy importantes, ya que las aves deben tener un ambiente adecuado que les permita expresar su máxima capacidad productiva, sin un gasto excesivo deenergía en funciones de termorregulación corporal.
Las aves deben estar aisladas, lejos de animales y personas para impedir cualquier tipo de contagio y factores estresantes.
En cada una de las etapas de la producción de aves (carne o huevo) se produce una gran cantidad de guano, el que no puede ser arrojado a canales ni potreros por el alto contenido de nitrógeno que posee. Por lo general, esteproblema se soluciona vendiendo el guano para la alimentación de bovinos o como fertilizante en forma dosificada.
Análisis de mercado
Los canales de distribución será uno de los factores más difíciles de determinar, debido a la simulación de sus estrategias se enfrenta al problema de estimar reacciones y variaciones del medio durante la operación del proyecto. En relación a esto, se propone los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS