Plan De Negocio

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
PLAN DE NEGOCIO

“APROVECHAMIENTO DE LA GUAYABA, PARA INNOVAR CON LA PRODUCCIÓN DE BOCADILLO Y MERMELADA, EN EL CORREGIMIENTO DE FLORENCIA”
“BOCAMER”

ALUMNO:
Willinton Silva

TECNOLOGÍA PROFESIONAL EN GESTIÓN AGROPECUARIA

UNIVERSIDAD DE CALDAS

Florencia – Cds

2013

“APROVECHAMIENTO DE LA GUAYABA, PARA LA PRODUCCIÓN DE BOCADILLO Y MERMELADA, EN EL CORREGIMIENTO DE FLORENCIA”
“BOCAMER”OBJETIVO GENERAL
Diseñar e implementar la generación de empleo e ingresos, a través de la creación de empresas asociativas comunitarias, fortalecidas con infraestructura adecuada, acompañada como complemento de un programa educativo en el desarrollo de la cultura de la calidad en la producción, manejo y mercadeo de frutas, en este caso la guayaba; de manera que se constituyan núcleos productivos, dondese contribuya al fortalecimiento del que hacer empresarial con la perspectiva de desarrollo sostenible, permitiendo con ello elevar la calidad de vida de las personas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
*Desarrollar e incentivar el espíritu empresarial en la comunidad, mediante la realización de actividades que propicien en ella la autovaloración y el reconocimiento de sus saberes y potencializarlos enactividades productivas para la generación de ingresos.
*Crear empresa con participación de la comunidad, basado en estrategias de trabajo con los recursos disponibles, para los diferentes niveles de la población, de manera que conlleve a disminuir los índices de desempleo y factores de riesgo asociados.
*Gestionar y dotar con infraestructura y asistencia técnica todas las actividades de producción,procesamiento y comercialización de los productos, de manera que les permita desarrollarse y adecuarse competitivamente a las condiciones y exigencias del entorno regional y nacional.
*Crear empresa como alternativa para la recuperación de la identidad agrícola de la región, como medio para la generación en escala de los productos derivados de la guayaba.
Universidad de Caldas

JUSTIFICACIÓN YANTECENDENTES DEL PROYECTO
El corregimiento de Florencia Caldas, dentro de su amplia agro diversidad, cuenta con muchas especies de plantas con gran potencial alimenticio; las cuales no han sido identificadas o aprovechadas adecuadamente, como lo es el caso de la guayaba, la cual se encuentra en casi todos los predios de manera semi-silvestre. Pues en la mayoría de los casos no se utiliza para nada, yen el mejor de los casos se utiliza para la alimentación de animales.
Por todo lo anterior, se evidencia un gran potencial en el aprovechamiento de la guayaba, para la transformación en bocadillo y mermelada, ya que se cuenta con abundante materia prima (GUAYABA). Además, para la transformación del producto no se requiere de mucha infraestructura, lo cual hace más factible la implementación de unaplanta para la producción de bocadillo y sus derivados.
También es de resaltar que el mercado local, se está en condiciones de consumir gran parte de la producción y haber un excedente, se puede llevar a mercados vecinos. Pues para la ejecución eficiente de la idea de negocio, siempre hay que ponerle mucho empreño y dedicación, ante todo ser una persona honesta y transparente en todas laslabores; ser competente ante las demás empresas de una manera limpia, ponerle toda la creatividad y responsabilidad a los procesos, para brindarles a nuestros clientes los mejores productos y servicios.

ANÁLISIS DEL SECTOR
ANÁLISIS DEL MERCADO
A nivel nacional hay muchas empresas que ofrecen productos derivados de la guayaba, y que sin duda alguna son apetecidos y aceptados por la mayor parte de laspersonas. En el corregimiento de Florencia y pueblos vecinos, son consumidores de estos productos, pero lo hacen a través de los carros surtidores de diferentes empresas. El porcentaje de que este proyecto de resultados positivos es bien alto, ya que si se ofrece un producto de buena calidad y que cumpla con los requerimientos exigidos, podrá ser distribuido en tiendas, supermercados y almacenes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS