Plan De Negocio

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
 Plan De Negocio
Concepto: Es la herramienta fundamental para planificar el desarrollo del proceso de creación de una empresa, en todos sus aspectos, de tal modo que la elaboración ordenada de todos sus puntos, permita clarificar todas las acciones que se necesitan para poner una empresa en funcionamiento.

1) Antecedentes del producto y del grupo.
1-1_ Origen de laidea: La idea original fue crear porta vino y porta llaves de madera. La idea original surgió mediante las distintas capacidades de los miembros del grupo para elaborar el producto, esta idea surgió desde el primer día que se juntaron los integrantes del grupo y elegimos elaborar productos desarrollados en el área de carpintería para que sea algo fuera de lo común.
1-2_ Origen del grupo: El grupose formo apenas el profesor dio el aviso, se formo de en ese tiempo para poder elaborar los productos y la carpetas con tiempo. La relación que existe entre los miembros del grupo son la amistad y el compañerismo.

2) Actividad, producto/servicio
2-1_ Definición: Los productos que la empresa ofertara en el mercado son:
*Porta Vino: Es una especie de caja hecha con madera en la cual se pudeponer una botella de vino ¾ dentro.
*Porta Llaves: Es un producto también realizado en madera en la cual se pueden colgar las llaves para evitar extraviarlas
2-2_ Características del producto/servicio: Para elaborar los porta vinos los pasos son los siguiente: Primero se debe tomar las medidas de los lados y de la base luego marcar las medidas en la madera, una veza marcadas las medidas procedemosa cortar la madera, una vez que la madera está cortada se la lija y se la limpia sacándole el polvo, luego pasamos a barnizar las piezas, dejándolas secar a temperatura ambiente y por último pasamos a ensamblar las piezas.
Para elaborar los porta llaves básicamente son los mismo pasos solo que una vez barnizada la madera se deben hacer las perforaciones para los ganchos y por ultimo colocar losganchos.
2-3_ Ventajas comparativas: Las ventajas que ofrece el producto, son de muy buena calidad y los precios son muy accesibles. Los productos no incorporan nada novedoso ni innovador.
2-4_ Nombre del producto/servicio:
*Porta Vinos
*Porta Llaves
2-5_ Presentación, envoltorio, imagen, embalaje: A los productos se lo va a presentar al público en forma alternada en cuanto a laaltura, y por el lado del embalaje cuando el producto sea adquirido por clientes tendrán a disposición bolsas.
2-6_ Evolución futura del producto/servicio: En cuanto a la calidad del producto no se tiene previsto ningún cambio, por el lado del precio de momento no se prevé ninguna evolución, y en cuanto a la presentación no se tiene prevista ninguna evolución futura.

3) El mercado.
3-1_ El ámbitode actuación de la empresa para vender los productos elaborados es en la Escuela de Comer N° 4 ubicada en calle Belisario Roldan y Perú. Las actividades de elaboración se llevan a cabo en un galpón ubicado en calle Uruguay 4.659.
En cuanto a la clientela no existe ningún tipo de problema en quienes puedan adquirir los productos ya que tienen precios accesibles y los pueden comprar personas de todasla edades y de ambos sexos.
3-2_ Características de la clientela: Clientes de forma ocasional, complacidos y comprometidos a abonar el importe original del producto, en cuanto su comportamiento los clientes se muestran muy satisfechos.
4) Localización de la empresa.
4-1_ Localización geográfica: La empresa está situada en calle Uruguay 4.659 de la capital de San Miguel de Tucumán.
4-2_Distribución especial: La distribución especial solo esta disponible para clientes que sean de alrededor de la empresa.
5) Imagen de la empresa.
5-1_ Nombre de la empresa y logotipo: La empresa fue creada bajo el nombre de F.R.I.E.N.D.S.
Logotipo.
5-2_ Tarjetas, folletos informativos: Se elaboraron tarjetas de invitación para ver y conocer nuestros productos las cuales contenían todo tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS