Plan de negocio

Páginas: 18 (4472 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
NOVAMIEL

Curicó, Mayo 2009
RESUMEN EJECUTIVO

En el presente documento se da a conocer la información que forma parte del plan de negocio de NOVAMIEL, cuyos objetivos consiste en ofrecer, una innovadora alternativa de miel aromatizada y saborizada con extractos naturales (flores silvestres, árboles nativos, hierbas medicinales), miel multiflora tradicional y servicios depolinización.

En cuanto a los costos, éstos son claramente bajos, siendo reflejados en los cuadros de resumen. Las utilidades esperadas y el flujo de caja muestran un rápido retorno de la inversión, existiendo la política de reinversión para los primeros años y repartición en partes iguales de las utilidades por parte de los socios inversionistas. Los valores obtenidos de VAN:$17.140.967.- y TIR: 100%, dan una muestra fehaciente de la oportunidad del plan de negocios, teniendo en consideración el monto de la inversión de $10.249.874.- y el retorno de la inversión al sexto mes tras el inicio de la puesta en marcha y primera venta.

INDICE

EXPLICACION DE CÓMO SURGE LA IDEA

Observando las tendencias de los mercados, específicamente el de los alimentosnaturales, hemos detectado un producto que posee un alto potencial de crecimiento al efectuarle pequeñas modificaciones acorde a los gustos de los consumidores, dicho producto es de origen natural de duración indefinida, que tiene un gran valor energético, vitaminas y propiedades tanto terapéuticas como medicinales.

Se desea potenciar un producto conocido, crear un concepto nuevo einnovador, que entregue valor agregado a un recurso existente en la región. Se busca un producto que mantenga todas las propiedades alimenticias naturales, libre de preservantes, mezclada con sabores exóticos.

QUÉ NECESIDAD SATISFACE

El ser humano, en estos tiempos, busca productos naturales, que entreguen vitaminas y un aporte nutricional balanceado. Que estas propiedades seencuentren en un producto de bajo costo, que pueda ser atractivo para niños, jóvenes, adultos, y por último que posea propiedades medicinales.

Nuestro producto no sólo busca satisfacer a los consumidores habituales de este, sino además atraer a consumidores no asiduos al producto, ya que la mezclaremos con aromas naturales de flores y hierbas medicinales, que dejará en el paladarsensaciones nuevas y exquisitas, que lo transportaran a diversos lugares de nuestra flora geográfica.

USOS DE LA MIEL

La miel puede ser utilizada con los siguientes fines:

Terapéutico: Debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas,

Gastronómico: La miel se usa principalmente en la cocina y la pastelería, como acompañamiento del pan o las tostadas (especialmente, en desayunosy meriendas) y como aditivo de diversas bebidas tales como el té. Al ser rica en azúcares como la fructosa, la miel es higroscópica (absorbe humedad del aire), por lo que el añadir una pequeña cantidad a panes y pasteles hace que éstos endurezcan más lentamente. La miel virgen también contiene enzimas que ayudan a su digestión, así como diversas vitaminas y antioxidantes.
Análisis de la industriaLa industria de la miel, principalmente en Chile, ha sido de una línea tradicionalista en cuanto a su formato. No han existido variaciones al producto original, no surgido alternativas o mejoras al producto para un mayor consumo, lo que la hace muy atractivas para explorar con nuevas alternativas.

EL MERCADO

El mercado de la miel en los últimos años ha sidomás o menos constante con una leve baja de las producciones, esto debido principalmente a problemas climáticos. Lo que ha producido un aumento en los precios del mercado por una falta de stock mundial.

En cuanto a la edad de los clientes de consumo final, este abarca principalmente el rango de 35 a 60 años de edad, los cuales son jóvenes padres de familia o abuelos, las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS