Plan De Negociones

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015

1. ¿Qué entiende por espíritu emprendedor?

Un emprendedor es una persona que aprende de sus errores y sigue intentando hasta lograr consumar una idea o sueño en una realidad, y se puede seremprendedor no solo haciendo empresa sino también trabajando dentro de esta. En todo caso, un emprendedor irradia energía y contagia su ilusión de cada día para lograr metas y generar compromiso conquienes lo rodean desempeñándose como líder en su grupo. Pues bien podemos concluir diciendo que es emprendedor el niño que pende limonadas en una esquina.
2. ¿Cómo podemos desarrollar el espírituemprendedor?

1.- Una forma es hacernos sensibles y atacar prejuicios.
Prejuicio sobre aplicar al pie de la letra lo que aprendemos en las aulas.  Eso nos quita se innovadores, que es salirnos de las reglas,buscar lo nuevo. Saber que hay una separación entre aprender y la vida.  Esos prejuicios están profundamente arraigados en nuestras concepciones de lo educativo. El prejuicio que tenemos, es el idealde la educación, que consiste en producir conocimientos que se adquieren y después se aplican. Entonces, el que sabe tiene mejores reglas y mejores mapas. Uno aprende en salas donde le transmiteninformación, lee libros donde absorbe información. Y siempre hay una separación entre aprender y la vida.   



2.- Otra forma es innovar permanentemente.
La innovación, porque la innovación, pordefinición, es lo que no tiene reglas, es lo que surge, es lo nuevo.

3. Creer que el éxito es cuestión de suerte. 
La suerte no es más que una oportunidad bien aprovechada que requiere que se presente laoportunidad, pero el individuo debe estar preparado para explotarla. No en vano decía Pablo Picasso: “La inspiración llega, pero tiene que encontrarte trabajando”. En términos sencillos, el que busca,encuentra, y nosotros nos formamos nueve de cada diez oportunidades que se nos presentan. La premisa detrás de este concepto es simple y bastante conocida: el que no arriesga no gana. Sin embargo, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe plan de negocion performance pipes
  • Plan de negocion
  • Plan de negocion
  • Plan de negocion de empresa electromecanica
  • PLAN DE NEGOCION OASIS PYMEs
  • Ejemplo de plan de negocion
  • Jeugo de negocion
  • Gestion De Negocion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS