Plan De Negocios Agrofield

Páginas: 13 (3109 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
MARKETING
Tema: Plan de Negocios de AGROFIELD S.R.L.
Prof.: Ing. Elsa Bogado.
Integrantes.
Albertano Trinidad
Adolfo Arias.
Luis Giménez.

INGENIERÍA INDUSTRIAL.

Asunción – Paraguay

Año 2012

Introducción

El creciente incremento en libre comercio obliga al mejoramiento de las actividades económicas; siendo un incentivo para diferentes sectores, creando la necesidad deactualizar la tecnología para elevar la eficiencia, mejorando la productividad para competir exitosamente en mercados exteriores y nacionalmente con productos importados.
Es por ello que Agrofield S.R.L. provee soluciones para los sectores Agrícola y Ganadero, Casa y Jardín, Mascotas y Saneamiento Ambiental.
Fabricando, representando y comercializando una amplia variedad de productos y servicios, através de Centros de Atención o cadenas de distribución que permitan una presencia destacada en el mercado nacional o regional.
Buscando satisfacer las exigencias del mercado, lograr resultados rentables, estando a la vez comprometidos con los funcionarios, con la sociedad, el desarrollo del país y el cuidado del medio ambiente.

Antecedentes

La firma Agrofield SRL abre sus puertas en enerodel año 1980, como un proyecto originado por un grupo de Ingenieros Agrónomos, cuya idea fue la de crear un Centro Comercial donde se pudiera encontrar todo lo necesario para la actividad agropecuaria. El primer local, estaba ubicado en el Mercado 4, sobre la Av. Rodriguez de Francia.
La filosofía inicial fue la de cubrir todo el espectro de necesidades del productor agropecuario, sin descuidaruna calificada asistencia técnica
Con el crecimiento, se fueron incorporando nuevos rubros, como los de Jardinería, Mascotas y Sanidad Ambiental.
Inicialmente, todo lo comercializado eran productos de compra local pero ya desde los primeros años, se impulsó a la producción de líneas propias de productos.
Luego de 11 años, impulsados por el crecimiento, Agrofield trasladó sus operaciones a unpredio más amplio y cómodo para sus clientes, ubicado sobre la Avenida Eusebio Ayala, una de las principales vías comerciales de la ciudad, donde se incluyeron rubros como bazar, vivero y servicios básicos de clínica veterinaria, aunque sin infraestructura para ello.
Luego de 20 años de vida, en el año 2000, se trasladan las operaciones ya a su casa propia sobre la avenida Choferes del Chaco, siempreen una zona comercial aunque ya en el corazón de la ciudad de Asunción.
En el año 2003, incorpora el predio donde hoy está la clínica FAUNATOWN. Unidad de negocios de servicios para Mascotas, con una infraestructura de más de U$d 300 mil, única en el país.
Acompañando al proceso de sucesión, entre el 2005 y el 2006 se contrataron consultorías de Planificación Estratégica, PlanificaciónFinanciera, Planificación de Marketing y Ventas, Organización y Métodos, y Reorganización Administrativa Contable.
Desde el 2005 la empresa cuenta con Auditoría externa, teniendo a la firma Amaral y Asociados como auditores externos, a pesar de no estar obligados a tenerla.
En el 2008 se decide contratar a la empresa de Carolina de Bestard, para desarrollar el departamento de Recursos Humanos, dado queen 3 años, la empresa duplicó su estructura de personal pasando de poco más de 50 personas a más de 100 en el 2008.
A sabiendas de que trabajando con calidad el camino del crecimiento es más seguro y proyectado a largo plazo, en el 2008 también se contrata la consultoría del Ing. Roberto Alvarez, para luego de un proceso estimado en ser terminado a fines del 2009, se logre la certificación ISO9000 versión 2008.
Hoy la empresa produce más de 400 insumos y artículos de marcas propias, además de una amplia gama de servicios, todo tipo de productos relacionados a la agricultura, la ganadería, la jardinería, la sanidad ambiental y el cuidado de mascotas, todos y cada uno de ellos debidamente registrados y con controles de calidad.

Misión.
Proveemos soluciones para los sectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS