Plan De Negocios (Anticucheria)

Páginas: 9 (2049 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
VENTA DE ANTICUCHOS “LA SAZON DEL CORAZON”



VENTA DE ANTICUCHOS


I. Resumen Ejecutivo


La misión de “La Sazón del Corazón” es satisfacer la necesidad de los comensales ingiriendo los riquísimos anticuchos, manteniendo la sazón, los estándares de calidad y lo mas importante promover y mantener la tradición peruana, que nos caracterizaran. La visión para el 2013 es consolidar lasventas de nuestro producto y ver las posibilidades de una expansión comercial.

El equipo de trabajo del cual estará constituido es por, 1 responsable encargado de la preparación de los anticuchos, 1 personal responsable de la administración y cobranza, 1 personal encargado de la atención a los comensales (clientes) Los miembros o integrantes compartirán los valores y la misión de la empresahasta alcanzar los objetivos planteados.

El mercado meta para el consumo de los anticuchos “La Sazón del Corazón” son las familias del distrito de san juan de Miraflores el cual esta segmentado por zonas (A,B,C,D y E), cuya población asciende a los 362.643 hab. El negocio estará situado en la zona “B” se estima que tiene una población de 18,345 hab. Siendo una zona con mucho comercioencontramos alto transito de personas con gran potencial de ser un cliente.

No se realizara ningún tipo de financiamiento, ya que será de capital propio de la familia, será una empresa familiar, y el importe a invertir asciende a 8276.90 nuevos soles. Se efectuará un flujo de caja para un año el cual estará sujeto a cambios dado por varios factores entre ellos ( la demanda, el clima, la economía, etc).Se cuenta con un local propio el cual disminuirá los costos obteniendo así una mejor rentabilidad.

Según lo acordado por los socios, se tendrá un horario establecido el cual será los viernes, sábados y domingos de cada semana, no obstante se observara la demanda para analizar si se abriría un día mas en la semana.





1. CARACTERISTICAS:

II. El producto

Los anticuchos son deorigen precolombina, con presencia en Bolivia, Chile y en Perú. Los anticuchos en el Perú están hechos a base del corazón de la res cortado en trozos, Para sazonar la carne, se emplea generalmente aceite vegetal, ajo picado, comino, jugo de limón, pasta de ají panca, pimienta molida y fresca, sal, vinagre de vino tinto, cerveza negra, orégano.


PREPARACIÓN DE LOS ANTICUCHOS:

La cocciónpuede durar entre cinco a diez minutos, los ingredientes se colocan en un tazón, se mezcla y se dejan macerar los trozos de carne, de un día para el otro. Al día siguiente, los trozos de carne macerados, se ensartan en palitos de caña a razón de tres o cuatro trozos por palito y se llevan a la parrilla previamente calentada a carbón. Con una brocha elaborada de panca (envoltura natural del choclo)de choclo se unta el aderezo mientras se cocinan y se van rotando a mano hasta dorarlos ligeramente. Finalmente se sirve con los palitos donde fue preparado. Se sirve acompañado de papa sancochada y dorada en la parrilla, choclo y un ají preparado con una base de ají rocoto y ce bolla china cortadas.

III. Equipo de trabajo


El equipo de trabajo del cual estará constituido es el más idóneopara la venta de este producto, generando confianza en cada uno de los miembros y optimismo.
Los miembros del equipo serán conformados por miembros familiares y se destacan en la venta de productos y esta conformado de las siguientes personas:

Carmen María Tello, (Docente y comerciante) a este personal se le ha encargado la preparación de los anticuchos, y la cocción al igual de la ubicación eimplementación del local para la venta del producto. Tiene la experiencia y conocimientos en ventas, comercialización de productos, el cual genera un gran liderazgo en las funciones a realizar.

Jesús Alexander Gómez (Tec. En contabilidad y estudiante en Administración) será el encargado en la supervisión del negocio, encargado en la parte administrativa de los anticuchos “La sazón del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de negocios de una anticucheria
  • plan de negocios de una anticucheria
  • plan de marketing anticucheria
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS