Plan de negocios arboles navideños

Páginas: 54 (13490 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
EL NEGOCIO DE LOS ÁRBOLES DE NAVIDAD
Los árboles de navidad se producen mediante dos principales tipos de operaciones: plantaciones de venta "al por mayor" o de "escoja y corte". La mayor parte de los árboles ofrecidos por los vendedores al detal tales como centros de jardinería, viveros de ventas, tiendas de ventas de descuento y lotes operados por clubes de servicio, son producidos porproductores al por mayor. Hay individuos o compañías que operan y manejan grandes plantaciones de árboles. Ellos pueden venderlos directamente a puntos de ventas al detal o a "mayoristas" quienes a su vez los venden a detallistas. Algunas de las grandes operaciones cada año pueden vender 100.000 árboles o más.
Las operaciones de escoja y corte usualmente son plantaciones más pequeñas que manejan yproducen árboles para venta directa a los consumidores. Estas operaciones invitan a los clientes a ir a sus campos y le cortarán el escogido al cliente o le permitirán que corte su propio árbol. Muchas operaciones de escoja y corte mejoran la experiencia de adquirir un árbol de Navidad al ofrecer una variedad de actividades de recreación para los clientes. Las fincas de escoja y corte se encuentran entodos los Estados y a menudo están concentradas cerca de grandes centros de población. Estas operaciones varían considerablemente en relación con las especies y la calidad de los árboles que producen, y en los servicios que ofrecen.
Algunas especies requieren tiempos de producción aún más largos. De la misma manera, árboles de mayor tamaño, los cuales cada vez son más populares, necesitan másaños para su producción.
Uno de los principales retos para los productores de árboles de Navidad es determinar, con varios años de adelanto, cuál especie será popular entre los consumidores. Aunque varias especies se usan para árboles de Navidad, la mayoría de los árboles vendidos son los abetos Douglas y Fraser, el abeto noble y el pino escocés. Especies tales como la pícea blanca, el pino austríacoy el pino rojo ya no son tan populares como lo fueron en el pasado. Los productores que no son sensibles a los cambios en las preferencias de los consumidores tendrán dificultades para mercadear aún árboles de alta calidad de las especies menos preferidas.
PRINCIPALES ESPECIES DE ÁRBOLES DE NAVIDAD
Aunque varias especies de coníferas se han usado para árboles de navidad, la mayor parte de laproducción comercial involucra cuatro géneros. Estos son: pinos (escocés, austríaco, rojo y blanco), píceas (azul y blanco de Colorado, y la variedad de las colinas negras), abetos (bálsamo, Fraser, concolor y Noble), y el abeto Douglas. Otras pocas especies individuales pueden ser producidas en regiones específicas o áreas locales, pero estas especies rara vez suman cantidades significativas en elmercado nacional.
Abeto Douglas
Principales Plagas: pérdida de agujas por Rhabdocline (Rhabdocline pseudotsugae), pérdida de agujas suiza (Phaeocryptopus gaumanni), adélgido de las agallas del pícea Cooley (Adelges cooleyi).
Esta especie es nativa de las regiones del oeste de los Estados Unidos y Canadá y se siembra ampliamente en el noreste y la región de los Grandes Lagos. Como las yemas delabeto Douglas abren temprano en la primavera, se lo debe sembrar en sitios con buen drenaje aéreo para prevenir daño de las heladas de finales de primavera. El abeto Douglas se da bien en suelos bien drenados, francos a arenosos y crecerá rápidamente una vez que se establezca. No tolera los suelos pesados que tienen mal drenaje. Generalmente la retención de agujas es buena, aunque los árboles queno han experimentado temperaturas de congelación antes de la cosecha pueden perder algunas agujas durante el período de exhibición.
Verdaderos Abetos
Principales Plagas: áfido de las ramas pequeñas del bálsamo (Mindarus abietinus), ácaros de las píceas (Oligonychus ununguis), mosquita de las agallas del bálsamo (Paradiplosis tumifex), pérdida de agujas por Lirula (Lirula sp.).
Abeto Fraser:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbol navideño
  • Negocios navideños
  • Plan Navideño
  • Plan de negocios (arboles de navidad)
  • que significa el arbol navideño
  • revolucion de los arboles navideños
  • Arbol Navideño
  • Plan de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS