Plan de negocios boutique viste nice

Páginas: 21 (5096 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
1.- Resumen Ejecutivo

Nuestro negocio gira en turno al estable cimiento de una tienda de ropa de estilo casual para hombre de gusto juvenil y casual. Dicho local se llamará “Boutique Viste Nice” y estará ubicado en Plaza Fórum, local 11-C se elige este lugar por tratarse de un lugar muy conocido y con gran afluencia de gente.

En ese trabajo comenzamos realizando un estudio de mercado através de encuestas tomando como muestra 50 hombres de edades entre los 25 y 35 años con los gustos y características adecuados a la variedad y calidad de ropa que estaremos ofreciendo.

A continuación, analizamos detalladamente las herramientas de marketing a los efectos de determinar cómo nuestra empresa puede hacer para tener éxito en el mercado.

Para ello diseñamos tácticas que serán nuestrasprincipales armas para llevar a cabo nuestras estrategias de venta, como son: publicidad, entregando volantes en diferentes puntos estratégicos como en escuelas, estadios, universidades, etc., otro medio es la sección amarilla, periódicos locales el Debate, Noroeste y spots radiofónico para así obtener la meta del mercado que aspiramos llegar a tener y estas son: variedad de productos y cercaníadel local, buen servicio, trato personalizado y algunas reglas que tomaremos en cuenta para que nuestros clientes puedan sentir la diferencia a la hora de visitarnos.

Es importante que el cliente salga satisfecho para que nos tome en cuenta para la próxima vez que necesite hacer una compra. Son atributos que según los datos recabados en el estudio de la investigación realizada son los másvalorados por los consumidores.
Por último tomando en cuenta la situación económica por la cual está atravesando nuestro país, nosotros estimamos cuales puedan llegar a ser nuestros costos e ingresos por ventas en los próximos años.

2.- Introducción

* La industria del vestido ha sido en especial muy importante a través de los tiempos, pues se ha ido revolucionando conforme avanza latecnología a nivel mundial, y por tal motivo ha crecido en demasía. Con todos estos avances, la economía también se ha visto afectada de manera positiva, pues gracias a ella existen más empleos y pequeñas empresas han nacido.

* Nuestro plan de negocios está ligado estrechamente a todos estos cambios, debido a la revolución textil de la que ha sido objeto el entorno mundial, y lo cual nos hallevado a una serie de investigaciones que nos permitieron estudiar el entorno local en cuanto a este rubro.

* Asimismo hemos intercambiado puntos de vista y opiniones que nos ampliaron más nuestro panorama en relación con la información investigada y que dieron lugar a este trabajo que hoy presentamos.

2.1.- Sector del “Mercado Mundial”

La industria del vestido en el entorno internacional.En el presente capítulo, el objetivo es conocer primeramente cuáles han sido los cambios de la industria textil en el tiempo, para tener presente, tanto la importancia de la industria en la economía de los países, como también tener un marco general sobre la situación actual de la industria textil en la economía mundial.

Pues consideramos importante tener presente tanto los antecedentesde la industria textil, como el panorama actual de la misma. La primera, porque nos indica cómo ha evolucionado la industria textil, como pionera de los cambios tecnológicos, que actualmente forma parte fundamental en la obtención de la competitividad del comercio mundial. En lo referente al panorama de la industria textil a nivel mundial, nos brinda el contexto en el cual se intenta abordar lacompetitividad de la industria textil mexicana y cuáles han sido los principales países líderes del mercado mundial.

En el presente capítulo, se presenta los antecedentes históricos de la industria textil, de manera general, iniciando el capítulo con la primera revolución industrial, siguiendo con la segunda revolución industrial, las décadas de los años 50’s y 60’s, continuando con la década...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de Negocio para una boutique
  • PLAN DE NEGOCIOS DE UN HOTEL BOUTIQUE
  • Plan de negocio bodega boutique
  • Plan De Negocio De Una Boutique
  • Plan de negocio de implementación de un hotel boutique
  • Vistas De Negocio
  • Vistas De Un Plano
  • Plan de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS