Plan De Negocios Compañía De Software

Páginas: 23 (5737 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Justificación del proyecto
El proyecto consiste en la unificación de n equipos de cómputo utilizados ya sea en laboratorios, oficinas, lugares de trabajo y demás establecimiento en donde se ocupen múltiples computadoras para ofrecer un servicio. La manera de unificarse es con la compra de un servidor que se ayude de un software de virtualización y con el proveer servicio a múltiples computadorasconectadas, llamadas “terminales”. Las terminales se caracterizan por ser solamente pantallas con teclados y mouse conectado además de un pequeño dispositivo que logra la comunicación entre este y el servidor, lo que se hace es proveer una sesión virtual a cada usuario que se inicie con su identificador y contraseña haciéndole pensar que tiene su propio entorno personalizado y que es capaz dealmacenar sus propios archivos.
¿Por qué hacerlo?
Actualmente las escuelas, oficinas o distintos negocios cuentan con lugares donde existe gran número de computadoras. En primera instancia la inversión inicial para la adquisición de todos los equipos es grande, sobre todo si se trata de equipos más o menos modernos. Posteriormente la instalación y el soporte técnico de dichas maquinas eleva suscostos debido a las constantes fallas de todos estos sistemas. A su vez a la hora de actualizar o instalar un programa, se tiene que hacer en todas y cada una de las computadoras haciendo de este un trabajo tedioso y poco óptimo. Con esta solución de pretender unificar todo un conjunto de ordenadores bajo el mando de un servidor, este servidor se encargara de proveerle servicio a todas lasterminales que solo serán pantalla, teclado y mouse. Es mucho más fácil el soporte y a la larga menos costoso tener un equipo como este, debido a que si se necesite actualizar, solo se le hace al servidor, si se ocupa servicio técnico, solo es al servidor en la mayor parte de los casos.
¿Qué ofrezco que todavía no existe en el mercado para satisfacer las necesidades al cliente?
Una posibilidad moderna yde mediano coste para resolver sus problemas de múltiples computadoras y la necesidad de atenderlas individualmente. Con esto simplemente se considera un servidor que le da sesión a múltiples usuarios que utilizaran la computadora para sus fines específicos y al terminar simplemente cerraran su sesión la cual el servidor podrá monitorear y en dado caso de que algún virus llegase a querer afectar,aislarla. Tener un solo ordenador controlando todo mejora la seguridad y reduce al mínimo la posibilidad de errores, además de reducir costos en electricidad y actualizaciones constantes, tiempo y dinero.
¿Porque comprarían los posibles clientes?
Al ver esta como una posibilidad de modernización y unificación de sus áreas de trabajo, así como reducción en costes de electricidad, soporte técnicoy actualización de múltiples programas, los clientes podrán considerar esta solución para implementarla en sus áreas de trabajo; en café internet o en laboratorios escolares

¿Qué ventajas se tienen sobre la competencia?
La competencia directa sobre este producto son las computadoras estacionarias, La ventaja que se tiene sobre ellas es que estas ocupan tiempo de instalación, consumen muchaluz, son individuales y por lo tanto pueden generar múltiples fallos, además de la descentralización del trabajo originando perdidas en la empresa.

Propuesta final
La empresa que se llevara acabo estará especializada en proveer soluciones de software principalmente enfocada a sistemas web y móvil, además de ofrecer el servicio de virtualización de escritorios. Como punto de partida se planteael servicio como de mayor calidad sobre lo que existe actualmente sobretodo en el campo donde hay muchas computadoras en utilización o haya necesidad de la creación de un sistema para un fin especifico. La postura de valor del producto que ofrecemos es mas por lo mismo, debido a que ofreceremos una serie de funcionalidades al cliente por un precio similar al que existe en el mercado  y en algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de plan de negocios(software)
  • Plan de negocios companía taxis
  • Plan De Negocio Software Para Mypes
  • Plan estrategico Brugal y compañia
  • Plan De Ventas De La Compañía Cpa
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS