Plan de negocios construccion de casas

Páginas: 36 (8814 palabras) Publicado: 6 de enero de 2011
Resumen Ejecutivo

Se ofrecen casas habitación fabricadas de manera industrializada, hacia constructores, gremios sindicales, corporativos del sector de la construcción, e instituciones de los tres niveles de gobierno, que tengan bajo su responsabilidad programas habitacionales, dirigidos básicamente a la clase media de la población.

Es un proyecto que se ha venido desarrollando, desde hacemás de 20 años, consistente en la construcción de casas, con un sistema innovador, basado en una estructura de metal relleno con espuma de estireno con cubierta exterior, de fibra de vidrio.
El proceso es aplicado en paredes, entrepaños y techos, es tan fácil su instalación que puede ser para auto construcción.

Las casas tienen dimensiones superiores a las casas de interés social en un 20%mas, cuenta con tres recamaras, baño, sala , comedor, cocineta con una superficie de 65 m².

La idea nace a raíz del sismo del 1985, concluyendo que una de las causas fue la magnitud de las losas pesadas, de las construcciones tradicionales en México y para prevenir consecuencias como las ocurridas, se pensó en el diseño de casas mas ligeras y menos riesgosas.

Alfabricar casas en serie se abaten costos, lo que hace muy accesible la casa a cualquier tipo de familia ya que tendrá un precio en el mercado de $110,000.00 Con acabados y para auto construcción $61,178.00.00, con este precio la casa es atractiva además que es, segura, confortable, térmica y ligera; entre otras de sus características.

El déficit de vivienda en la Republica Mexicana es alto;es decir, alrededor de 1 millón de viviendas: por lo que el mercado potencial es alto, en el estado de Tlaxcala presenta necesidades de vivienda de alrededor de 37,700.00 viviendas (fuente INEGI 2005).

Mercado

Existen en Tlaxcala un promedio 13 constructoras dedicadas a la construcción de viviendas, sin embargo no hay competidores directos dedicados al proceso industrializado.

Otraventaja que presenta MULTIFORMA 6000 el tiempo de producción ya que con la maquinaria y tecnología del proyecto, se tiene una capacidad de producción de 3 casas por semana lo que en comparación con la construcción tradicional es de una al mes, con un costo superior de entre el 60 y 80%.

Se cuenta con cartas de intensión, para iniciar la construcción de una unidad habitacional de 64 casas, enel Municipio de Xalostoc, lo que garantiza el arranque del proyecto por lo menos para operar en los primeros 8 meses de manera segura.

Técnico operativo

El modelo tecnológico de la construcción, de este tipo de casa, ha superado todas las pruebas técnicas que garantizan la resistencia y la seguridad.

Se tienen establecidos los procesos productivos debidamente coordinados, para realizarla producción con eficacia y eficiencia.

En cuanto a la maquinaria, ya se tiene identificado la necesidad para el crecimiento de la producción, la cual queda condicionada a la obtención del apoyo del capital semilla, ya que de no obtener este recurso, simplemente el proyecto carece de concreción. La distribución de la planta responde a las necesidades necesarias para alcanzar los niveles deproducción meta.

Administración

La empresa cuenta con el diseño de toda una planeación estratégica, en donde están eslabonadas y coordinadas las actividades que van desde la misión, objetivos, políticas, estrategias, hasta programas y acciones.

La estructura administrativa esta diseñada conforme a las actividades necesarias para alcanzar los objetivos, de corto, mediano y largo plazo, de talforma que el personal y los recursos materiales, sean los suficientes y no mas, por lo que la empresa debe funcionar con eficiencia.

Se tiene establecido la descripción de puestos, así mismo, el mecanismo para el reclutamiento, la selección, inducción, capacitación, adiestramiento y evaluación del desempeño del personal, tenemos considerados los costos y gastos administrativos, durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocio de casa de eventos
  • Plan de negocios de una casa de eventos
  • Plan de negocios casa de te
  • Plan De Negocio Casa Martina
  • plan de negocio casa de turismo
  • Plan de negocios casas habitacion
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio Casa De Eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS