Plan de negocios de computadoras

Páginas: 17 (4108 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
[pic]

BPL Computers

06/2005

Plan de Negocios

Hector Lopez Machorro
Master en Finanzas
23 th avenue 254
Chicago, Illinois
44 (0) 345 673 343
hlopez@bpl.com.mx
http://www.BPL.com

Tabla de Contenido

Resumen Ejecutivo 1-1
Misión 2-1
Panorama de la compañía 3-1
Descripción legal del negocio 3-2Alianzas Estratégicas 3-3
Producto 4-1
Producto(s) Actual(es) 4-2
Investigación y Desarrollo 4-3
Producción y distribución 4-4
El Mercado 5-1
Definición del Mercado 5-2
Perfil del cliente 5-3
Precio 5-4
Posición 5-5
Canales de Distribución 5-6
Publicidad, Promoción, Rels. Pub. 5-7
Competencia 6-1
Riesgos/oportunidades 7-1
Equipo Directivo8-1
Requerimientos de Capital 9-1
Estrategia de salida/recuperación 9-2
Plan Financiero 10-1
Supuestos 10-2
Estados Financieros 10-3
Conclusión 10-4

1-1 Resumen Ejecutivo

• Desempeño

BPL Computers es un empresa creada para satisfacer las necesidades de información, a traves del desarrollo, manufactura, venta yservicio de computadoras de escritorio y portatiles.

Dentro de este marco la empresa ha logrado un posicionamiento en el mercado, abarcando el 31% del total de las ventas de computadoras de escritorio. Asi mismo, la empresa ha logrado obtener importantes ganancias en su primer año de actividades, gracias a una agresiva y bien estructurada estrategia de negocios. Gracias a ello BPL a otenido undesempeño de 7.34 lo cual es reflejo de la habilidad y efectividad en la adminstarcion de recursos por parte de nuestros ejecutivos.

• Análisis de mercado

Al final del tercer trimestre de operaciones nuestra compañía alcanzo un posición privilegiada, ubicándonos como lideres en ventas en el mercado de los consumidores Cost Cutter y en los Work Horse, donde ocupábamos el 51% y 53%respectivamente, lo cual en suma representaba un 27% del mercado total de computadoras.

Actualmente gracias a la acertada dirección y apego a nuestras estrategias de negocio, al final del primer año de operaciones, absorbimos en forma importante el mercado de los consumidores Innovators, obteniendo el 30% de la demanda, así como en el sector Mercedes poseemos el 46% de la demanda, tomando en cuenta quenuestra participación en los segmentos Work Horse y Cost Cutters, se mantuvo. Gracias a esto hoy día el 31% de la demanda total del mercado de Pc´s es nuestro.

Por lo anterior, nuestra visión es posicionarnos con el mismo éxito en el mercado de los Travelers e impulsar la demanda de los Mercedes, y con ello ser el Proveedor de Computadoras Número Uno, obteniendo al menos un 40% del total delmercado, hasta llegar en años futuros a más del 50%.

• Las decisiones actuales

BPL Computers ha incursionado en tres mercados, Europa, Canadá y estados Unidos, contando con una planta de ensamble, y tres oficinas de ventas. Hemos incursionado con tres modelos de equipo, SLIM 1100 y EASY enfocados principalmnte hacia el mercado Cost Cutter y la Evolution que esta dirigida al mercado deInnovators

• Decisiones para el futuro

Actualmente buscamos un posicionamiento en el mercado de los traveler, por lo que hemos diseñado un producto que excederá las necesidades de este segmento, el cual se caracterizara por su diseño cómodo, portatil y ágil desempeño. Esto nos permitira mejorar aun mas la posocion de la marca, llevandola a un 50% del total del mercado. Adicional a elloincursionaremos en el mercado brasileño y asiatico.

2-1 Misión

Estamos comprometidos en desarrollar y hacer computadoras con tecnología innovadora, para ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes..

3-1 Compañía
BPL Computers fue fundada en Mayo de 2004 y se dedica a la manufactura y venta de equipos de computo. Es una sociedad anonima de capital varible. Nuestra oficinas principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocio de venta de computadora
  • Plan computo
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS