Plan De Negocios De Empresa Ficticia ¨Tortilleria San Jose¨

Páginas: 10 (2402 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Índice
Índice

1. Giro de la empresa.
2.1 ¿Qué hacemos?
2. Justificación.
3.2 ¿Por qué?
3. Misión.
4. Visión.
5. Finalidad y origen de capital.
6. Valores.
7. ¿A quién está dirigida?
8. Análisis FODA.
9.3 Fortalezas.
9.4 Oportunidades.
9.5 Debilidades.
9.6 Amenazas.
9. Identificación, perfil y análisis de puestos.10.7 identificación.
10.8 Perfil de puestos.
10.9 Análisis de puestos.
10. Organigrama.
11. Línea de productos.
12. Estimación de ventas.
13. Políticas.
14. Publicidad.
15.10 Etiqueta.
15.11 volante.
15.12 Plan de promoción.
15.13 Medios y frecuencias.
15.14 Costos de publicidad.
15.15 Canales de distribución.15.16.1 ventajas y desventajas de distribución.
15. Controles internos.
16. Presupuesto Para el producto
17. Edificio, maquinaria y demás productos necesarios

1. Giro de la empresa
2.1 ¿Qué hacemos?
Somos una empresa mexicana fabricante de alimentos altamente nutritivos y con gran cantidad de vitaminas y minerales; Catalogada en el apartado del sector secundario porser una industria de transformación de materia prima a un producto. Establecida como Pequeña empresa (PYME) con características distintivas, dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros, además de su número de empleados un poco reducido. Estamos comprometidos con la nutrición de nuestro país, buscamos brindar un producto de alta calidad con un costo accesible a cualquierbolsillo. Además de ofrecer tortillas realizadas con una mezcla especial de maíz y Maseca, también brindamos productos relacionados con el consumo diario como tostadas, salsas, frijoles cocidos, diferentes tipos de guisos y productos especiales por el cambio de temporadas. Cubrimos la necesidad elemental de la correcta alimentación que ofrece la dieta del mexicano. Nuestros años de servicio nosrespaldan, además de la gran historia que tiene nuestro producto, ya que se remonta desde la llegada de los españoles, proveniente de la palabra “tlaxcalli” en náhuatl usada por los indígenas, originalmente era una especie de pan y a la llegada de los españoles se convierto en lo que ahora conocemos.

2. Justificación
3.2 ¿Por qué?
Esta empresa se creó con fines lucrativos, pero tambiénpensando en el bienestar y la alimentación de la población, ya que el producto cubre una necesidad primaria de alimentación, que ofrece un alto valor nutrimental y a un costo razonable. El producto contiene nutrientes que atacan necesidades básicas de nutrición de la población mexicana en niveles importantes: Calcio, Vitamina C, Hierro, Potasio, Fibra soluble e insoluble (que asiste al proceso dedigestión en el ser humano). También es importante mencionar que ayuda a controlar los niveles de glucosa y colesterol sanguíneos.
3. Misión
Ofrecer el mejor producto de la mejor calidad en tiempo y en precio a nuestros clientes que son la base y finalidad de nuestro empeño.

4. Visión
Ampliar nuestra red de distribución,  ofreciendo alimentos cada vez más frescos. Facilitar a laspersonas que laboran y no tienen tiempo de elaborar sus alimentos unos productos deliciosos y accesibles. Además de distribuir nuestros productos por todo el municipio en los abarrotes y supermercados.

5. Finalidad y origen de capital
Nosotros nos encontramos catalogados como una empresa de carácter privado, pero también contamos con ayuda del gobierno con subsidio en nuestra materia prima,por el hecho de que la tortilla es un producto de la canasta básica y de la dieta del mexicano. Para conseguir los recursos de gastos de la empresa conseguimos un capital de herencia a base del abuelo de uno de los miembros del consejo administrativo, este señor llamado Pichirilo Huerta Méndez siempre deseo una tortillería en la que se crearan empleos y se les diera alimentos de calidad a toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios tortilleria de harina
  • Plan De Mkt Empresa Ficticia
  • ensayo plan de empresa o plan de negocio
  • Plan De Negocio Empresa
  • Plan De Negocio Empresa De Guayaba
  • Plan De Negocios Empresa De Cueros
  • Plan De Negocios De Una Empresa De Tortas
  • La importancia de un plan de negocios en las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS