Plan de Negocios de un Consorcio de Exportación

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
PLAN DE NEGOCIOS DEL
CONSORCIO DE EXPORTACION VETERINARIO S.C.


ANTECEDENTES

Un consorcio de exportación es una alianza estratégica, voluntaria de empresas con el objetivo de promover los bienes y servicios de sus miembros en el extranjero y de facilitar la exportación de sus productos mediante acciones conjuntas. Los miembros del consorcio comprenden que esa cooperación debe predominarcon respecto a la competencia a fin de tener acceso a mercados clave y a la tecnología más reciente. Se puede considerar que el consorcio de exportación es un medio formal para la cooperación estratégica de mediano a largo plazo entre empresas que sirve para prestar servicios especializados a fin de facilitar el acceso a los mercados extranjeros. Se prestan servicios exclusivamente a las empresasque son miembros del consorcio.

Los miembros de un consorcio de exportación conservan su autonomía financiera, jurídica y de gestión. De esta manera las empresas pueden hacer cumplir sus objetivos estratégicos agrupándose en una entidad jurídica separada que no implica la pérdida de identidad de ningún miembro.

Las PYME suelen tener grandes dificultades para entrar en mercados extranjeros.Los consorcios de exportación pueden no solamente prestar asistencia a sus miembros para lograr una presencia de exportación, sino que además pueden implicar beneficios adicionales importantes.

Dificultades de exportación de las PYME
Establecer una presencia exitosa en mercados extranjeros es mucho más difícil que hacerlo en los mercados internos. Las PYME suelen verse disuadidas de exportarpor lo complejo del negocio de exportación y los grandes riesgos que implica.

Para desarrollar los mercados de exportación se necesitan conocimientos, esfuerzos y recursos financieros significativos. Los mercados extranjeros tienen sus particularidades y
requisitos estrictos. No sólo abarcan la demanda de los consumidores, sino además las obligaciones técnicas y regulatorias de los paísesreceptores.

Reducción del riesgo. Al mejorar el acceso de la empresa a información relativa a mercados extranjeros y al orientarse hacia una mayor diversificación de las exportaciones, los consorcios de exportación pueden reducir de manera significativa el riesgo de exportación y de la exploración de nuevas oportunidades comerciales en el extranjero.




La diversificación se logra con elaumento del número de mercados considerados como objetivo y mediante una reducción de las fluctuaciones estacionales de las exportaciones, especialmente cuando los mercados están dispersos geográficamente.

Cuando varias empresas unen fuerzas para fomentar sus exportaciones, aumentan su capacidad de negociación con los distribuidores y compradores. En algunos casos el consorcio puede inclusoestablecer sus propios canales de distribución. De esta manera pueden pasarse por alto los intermediarios, de los cuales las pequeñas empresas suelen depender en exceso, y mejorar la rentabilidad de las operaciones de exportación de las empresas.

Finalmente, con la participación en el consorcio los miembros adquieren mayor conciencia
acerca de las normas de calidad y técnicas que se exigen en losmercados de exportación.

NATURALEZA DEL CONSORCIO

En Jalisco, México, es creado el primer CONSORCIO DE EXPORTACION VETERINARIO S.C.;
por un grupo activo de empresarios relacionados estrechamente con el sector pecuario, que comparten la preocupación por mantener y mejorar nuestra situación frente a los cambios que actualmente se están dando a nivel mundial, sobre todo por la tendenciamoderna presente y futura en el concepto de calidad total, la prestación de servicios y apoyos profesionales.

Para lograrlo hemos diseñado estrategias corporativas pensando en el beneficio de nuestros clientes consumidores y distribuidores.

Esta unión de empresas beneficiará en gran mediada a productores pecuarios con una diversidad de productos, servicios y conocimientos, para mejorar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios para la exportacion
  • INDICE PLAN DE NEGOCIOS DE EXPORTACION
  • Consorcio De Exportacion
  • Consorcio de Exportacion
  • Plan De Negocios Exportacion De Tortillas De Harina a California
  • plan de negocio de exportación de lucum
  • Plan De Negocio Exportacion De Aceite
  • Plan De Negocios De Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS