Plan de negocios de un restaurante

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
PLAN DE NEGOCIO DEL RESTAURANTE
“LA COMIDA DE NUESTRA TIERRA”

• Resumen ejecutivo
El Restaurante La Comida de Nuestra Tierra se establecerá en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, conel propósito de prestar el servicio de alimentos y bebidas con concepto de buffet especializado en comida típica ecuatoriana.
Su buffet especializado en comida ecuatoriana tendría una granaceptación ya que este concepto gusta a las personas porque pagan un precio fijo y comen lo que deseen; además existe rapidez en el servicio y variedad en el menú, la tendencia del servicio de buffet estácreciendo.
Es muy importante también indicar que la comida ecuatoriana tiene una alta aceptación porque vence a cualquier paladar exigente, gusta tanto a personas ecuatorianas como extranjeras y ademáses una forma de rescatar las costumbres alimenticias y el pasado gastronómico ecuatoriano.
El Restaurante La Comida de Nuestra Tierra requiere una inversión total de 20.000 usd, de los cuales lospropietarios aportan con 10.000 usd, el aporte restante de 10.000 usd se financiaran con un crédito hipotecario a 36 meses en una entidad financiera de la localidad a un interés del 11% anual con cuotasfijas mensuales de capital e interés.
La oportunidad es clara este restaurante sería muy rentable, ya que representa una buena oportunidad de negocio. La comida ecuatoriana se puede aplicar sinningún problema al servicio de buffet, además es una idea que todavía no ha sido explotada, en esta ciudad existe un solo restaurante tipo buffet el mismo que no ofrece platos típicos ecuatorianos.
Larentabilidad del proyecto, en un análisis a 5 años, es de 150% anual, superior a cualquier opción financiera existente en el mercado financiero.

• Análisis de mercado

Existe una reactivacióneconómica y no obstante es evidente la necesidad de las personas que viven en la ciudad de Latacunga en contar con este servicio el mismo que actualmente no lo tienen, además de los cientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de negocio de un restaurante
  • Plan De Negocio De Un Restaurante
  • Plan de negocio de restaurantes
  • Plan De Negocio Restaurante
  • Ejemplo de plano de negocios restaurante
  • Plan de negocio para un restaurante
  • PLAN DE NEGOCIO RESTAURANTE
  • Plan de negocios "billar bar restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS