plan de negocios de una academia

Páginas: 13 (3135 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
PLAN DE NEGOCIOS
2. Descripción del negocio
2.1 Resumen histórico de la organización:
La idea de una academia surgió de un proyecto de clases realizado por alumnos de la universidad católica, se observo un gran mercado en el cual se podía desarrollar la academia.
Brindamos asesorías universitarias y preuniversitarias las cuales tienen el fin de brindar preparación académica de primer nivel ysatisfacer la demanda de academias en el Perú.
Buscamos ser la mejor academia del Perú y abarcar la mayoría de alumnos que están interesados en una academia, también expandirnos por todo el Perú inaugurando varias sucursales, todas con el mismo nivel de enseñanza, la cual nos caracteriza.
2.2 Descripción del servicio:
Brindamos dos tipos de servicio:
PREUNIVERSITARIO
STUDIO PUCP cuenta conun equipo de profesionales que se ha especializado en brindar el mejor servicio educativo, necesario para lograr el mayor éxito en los distintos exámenes de ingreso a las universidades particulares de Lima. El grupo multidisciplinario que hemos llegado a formar es una de nuestras mayores virtudes, puesto que nos ha permitido enfrentar de una manera más integrada los problemas relacionados con losprocesos de admisión. Por ello, la sinergia lograda es la base de nuestra enseñanza.

UNIVERSITARIO
STUDIO PUCP también cuenta con asesorías universitarias , la cual es impartida por una plana docente de primer nivel que se ha especializado en brindar los conocimientos necesarios para poder afrontar los estudios universitarios, además de contar con el material indicado para lograr el objetivo,que es ayudar a los alumnos a aprobar satisfactoriamente todos sus cursos.

2.3 Características Distintivas de la organización
Nuestra organización es muy respetable, integra y sumamente confiable. Mantenemos siempre una actitud positiva y tratamos de llenar del mismo entusiasmo a nuestros alumnos. Nuestra organización posee un alto nivel de capacidad al momento de manejar una empresa (nuestraacademia). Nuestro personal se siente involucrado con el objetivo de nuestra compañía. Siempre procuramos que el estudiante sepa trabajar en equipo, ya que esto ayuda a mejor el desempeño de este mismo.
3. Análisis del entorno
3.1 Entorno de la empresa
Como es natural en el mundo empresarial, las empresas son un sistema abierto y están expuestas a diversos tipos de factores que afectan sudesenvolvimiento.
En la actualidad, el Perú atraviesa un momento de gran crecimiento económico respecto a la región. Es decir, la situación económica en nuestro país está mejorando en comparación a años anteriores y de forma sostenida.
Por un lado, existe una mayor disponibilidad de dinero en el mercado lo que permite que exista la posibilidad de realizar gastos 'extras' en cuanto a educación setrata. De esta forma, muchos padres de familia brindan excelentes oportunidades académicas de estudio a sus hijos en prestigiosas instituciones educativas como es la Pontificia Universidad Católica del Perú. Sin embargo, para lograr este objetivo primero tienen que aprobar los exámenes de admisión y ante el actual crecimiento en el número de postulantes, las academias pre-universitarias estánsiendo saturadas.
Por otro lado, los actuales estudiantes de la PUCP, ya sea por diversos motivos, necesitan cierto tipo de asesoría respecto a los cursos que se dictan en dicha casa de estudios. De esta manera los estudiantes requieren suplir esos vacíos en diversos temas de los cursos dictados en la PUCP y adicionalmente, la preparación en resolución de ejercicios propuestos, prácticas calificadas ylos exámenes parciales y finales.
En conclusión, se destaca la creciente demanda educativa y las favorables posibilidades económicas. Asimismo, resaltan las necesidades actuales académicas de los postulantes y alumnos de pre-grado. Se denota claramente que la existencia de una nueva y mejor oferta educativa es viable en este entorno.
3.2 Macroentorno
El macroentorno es el ámbito donde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS