Plan De Negocios De Una Empresa De Cocteles

Páginas: 13 (3150 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Empresarios:
Yadira Giono
Lineth Rodríguez
Julia Berrocal
Franklin Mela

Facilitador:
Ing. Adriano Martínez

TABLA DE CONTENIDO

Presentación

I. Resumen Ejecutivo……………………………………………………………3

II. Análisis FODA …………………………………………………………………6

III. Información General…………………………………………………………..7
1. Del Emprendedor
2. Del Negocio

IV. Estudio del Mercado………………………………………………………… 10
1.Productos y/o servicios y clientes
2. Análisis de la competencia
3. Proveedores

V. Aspectos Técnicos……………………………………………………………12

VI. Plan Comercial y de Marketing………………………………………………16

VII. Plan de Recursos Humanos y Organización de la empresa…………17
1. Organigrama de la empresa

VIII. Análisis financiero…………………………………………………………20

IX. Estado de resultado………………………………………………………….26

X.Anexos …………………………………………………………………………28
1. Encuestas de mercado
2. Cotizaciones de compras
- Materiales de oficina
- Maquinarias
- Vehículos
3. Tabla de recolección de pedidos
4. Tabla de distribución de los pedidos.




II. Resumen Ejecutivo


Enjoy Panama Inc. S.A. es una empresa formada el 21 de mayo de 2010. El capital de inicio de la misma está estimado B/ 56500. 00 . Cuenta con 11.5% del capital (lo constituye el terreno y unas computadoras laptop).
Enjoy Panama Inc. S.A. ofrece un coctel natural con un bajo porcentaje de alcohol que se caracteriza por contener trozos de frutas en el coctel.
Nuestra misión es satisfacer la necesidad de las personas de probar sabores diferentes y excitantes a la vez disfrutar y relajarse mediante una bebidanatural. A través de Enjoy Panama Inc. Hay una nueva opción en lo que a bebida se refiere. El coctel consiste en sangría, seco herrerano, uvas, limón, manzanas verdes y rojas, peras, esta embotellado en una botella de vidrio cuya capacidad es de 12 onzas que permitirá ser ubicado fácilmente en los locales de venta.
A través del estudio de mercado realizado se obtuvo la siguiente información: el 92% delas personas encuestadas les gusta el coctel de ellos el 91.3% les gustaría que tuviese frutas naturales. De estas el 65.5% prefiere la presentación de 12 onzas, y el precio que estarían dispuestos a pagar es de B/ 1.50 a B/ 2.00 según el 60% de los encuestados, con base a la encuesta se escogieron lugares como supermercados, discotecas y restaurantes para la venta del coctel.
El consumo semanalmínimo será de 150 cajas , cada caja contiene 12 botellas de 12 onzas cada una, el precio será por unidad de B/1.65, en cajas de 12 unidades sería de B/19.80. En un año se espera que haya incrementado en un 40% las ventas a través de la expansión de nuestro mercado.
La planta de producción se ubicará en la provincia de Veraguas, en el distrito de Santiago, específicamente en el corregimiento deCanto del Llano en la barriada de Ponuguita detrás de la panadería Santa Librada, se considera un lugar lo suficientemente céntrico y apartado del centro de la ciudad lo cual facilita la adquisición de materia prima y la distribución del producto, también permite el acceso fácil de los colaboradores.
El proceso de producción consiste en recibir la materia prima, luego picar las frutas en trocitospequeñitos, esto pasa a la máquina de mezcla que le añade el licor y la sangría, luego para a la maquina embotelladora y por último a la etiquetadora para pasar a la mesa de trabajo y ser empaquetada en sus respectivas cajas y guardadas en la bodega para su distribución en los puntos de venta.
El area total de la estructura mide 330 m2 de los cuales 150 m2 estan destinados a las oficinas deadministración y 180m2 a la planta productora. Cuenta con 2 bodegas una de almacenamiento de materia prima y el otro de almacenamiento del producto terminado.
Se prevé la compra de algunas maquinarias de producción como lo son la máquina de mezcla, la máquina de embotellamiento, la maquina etiquetadora, la maquina empacadora y 2 mesas de trabajo además dos bandas sin fin, las frutas serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo plan de empresa o plan de negocio
  • Plan De Negocio Empresa
  • Plan De Negocio Empresa De Guayaba
  • Plan De Negocios Empresa De Cueros
  • Plan De Negocios De Una Empresa De Tortas
  • La importancia de un plan de negocios en las empresas
  • Plan De Negocio EMPRESA RABANAL
  • plan de negocios de una empresa naviera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS