Plan De Negocios De Una Librería

Páginas: 22 (5398 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
PLAN DE NEGOCIOS

“Librería”






















1. RESUMEN Y CONCLUSIONES

La librería D'ischía se dedica a vender productos artículos de oficina y escolares (lápices, cuadernos, carpetas, tijeras, plasticina, corrector, corchetera, cartulinas, talonarios, libros de asistencia y actas, cintas de embalaje, clips, corchetes, gomas, sacapuntas), insumos computacionales(pendrive, Mouse, teclado, tinta para impresoras, toner), regalos y juguetes (papel y bolsas de regalo, cintas. Juguetes infantiles)y también (velas, maquillaje, accesorios de belleza, cofres, cigarrillos, teléfono público, fotocopiadora, entre otras). Está ubicada en una transitada calle, este local pertenece a la comuna de Ñuñoa y abarca un sector de Santiago Centro y Providencia.

Esteinforme cuenta con un plan de proyecto que será aplicado a esta empresa con el objetivo de convertirla en un negocio rentable a largo plazo, en aumentar sus ventas y posicionamiento a corto plazo. Estos objetivos se llevarán a cabo mediante estrategias y tácticas de Marketing. Con esto se pretende llegar a un segmento más amplio como también prospectar más clientes. A raíz de esto se toma comoreferencia análisis de mercado, proveedores, de la competencia, de la misma empresa, cuáles son sus estrategias actuales para comercializar. Junto con esto, se instauran propuestas del mismo tema para solucionar algunas falencias que pueden afectar su empresa.

El segmento el que está dirigida la librería es a cualquier grupo socioeconómico porque sus artículos no son de uso exclusivo de un tipo decliente en particular, porque vende productos escolares, de oficina, entre otros, además que tiene como ventaja diferencial su excelente ubicación que le permite atraer con más facilidad clientes potenciales y aumentar su mercado objetivo. Su competencia es potencial, pero cada una tiene un factor diferente de la otra, pero aun así más adelante existen propuestas para ser el líder en algunacategoría.

Se puede determinar que si se logran los objetivos y propuestas impuestos en el plan de proyecto, la empresa puede proponerse metas más ambiciosas a largo plazo para conseguir mejores resultados aún, como son las ganancias, y ampliar las categorías de sus productos, es decir, aumentar la variedad de insumos computacionales.

2. ASPECTOS LEGALES.

La empresa inicio actividades el enero del2011, hasta hoy llevan 1 año y 6 meses en el mercado, antes de los actuales dueños, ya estaba constituido el negocio, cumple con el pago de impuestos.

3. CONSIDERACIONES DE MERCADO.

El negocio es rentable dada por la siguiente explicación; esta ubicada en Av. Vicuña Mackenna 269 en la comuna de Ñuñoa, su segmento consiste básicamente en personas que van “al paso”, oficinistas de empresasdel sector, escolares (los padres) tanto de colegios y jardines, universitarios, personas que viven por el sector, por lo que no está enfocada en alguna clase social en particular, ya que por su ubicación existen variados tipos de clientes en cuanto a su grupo socioeconómico, además que está en el límite de las comunas de Providencia y Santiago Centro.
Su competencia son librerías o almacenes porel sector, aproximadamente separadas por cuadras o al otro lado de la calle, y los Supermercados Líder y Unimarc. Pero la competencia potencial es una librería que lleva años en el mercado que está ubicada a unos 100 metros.
Es por eso que la librería a pesar de su competencia, es factible gracias a su ubicación.

3.1 Definición del producto.


Esta empresa comercializa productosen categorías:


- Artículos de oficina y escolares (lápices, cuadernos, carpetas, tijeras, plastilina, corrector, corchetera, cartulinas, talonarios, libros de asistencia y actas, cintas de embalaje, clips, corchetes, gomas, sacapuntas).


- Insumos computacionales (pendrive, Mouse, teclado, tinta para impresoras, toner).


- Regalos y juguetes (papel y bolsas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Marketing De Una Libreria
  • Plan de negocioso
  • Plan De Negocio
  • Plan De Negocios
  • Plan De Negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocios
  • Plan de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS