Plan de negocios de una veterinaria

Páginas: 17 (4064 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
I. PRESENTACIÓN

IDENTIFICACIÓN DE LA LÍNEA DE NEGOCIO Y/O PEQUEÑA EMPRESA

[pic]

[pic]

A. ANTECEDENDES

La crianza de mascotas ha sido desde tiempos inmemoriales una actividad inherente del ser humano. El tener una mascota significa una compañía grata y, desde el punto de vista psicológico, refuerza en la persona su capacidad de estima y de relación con otros individuos. Enlas últimas décadas en nuestra ciudad, conforme se incrementa el crecimiento demográfico, también se ha incrementado la tenencia de mascotas y por ende la necesidad de atención profesional para su bienestar y salud.

A pesar de que existe una gran cantidad de consultorios, que bien podrían cubrir la demanda, dichos lugares no son del todo apropiados, puesto que aún se acostumbra inducirtratamientos y más aún cirugías en pequeños consultorios que no cubren las necesidades mínimas requeridas para tales casos, siendo necesaria la atención en un centro especializado con una infraestructura adecuada y un staff de profesionales especialistas según la necesidad.

Esto se refleja en una tendencia actual del usuario de llevar sus mascotas a clínicas veterinarias con mejor infraestructuray trato profesional, donde los precios son similares a los de los consultorios tradicionales.

B. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto comprende la formulación y evaluación económica y financiera de la implementación y funcionamiento de una Clínica Veterinaria en la ciudad de Lima, en un horizonte de tiempo de 7 años, la misma que deberá contar con todos los servicios posibles para elusuario poseedor de una mascota: consultorio clínico y tratamientos, laboratorio clínico, diagnóstico por imágenes, cirugías, hospitalización, hospedaje, baños medicados, petshop, farmacia veterinaria y cafetería.

El servicio de la Clínica no sólo se circunscribe a la atención de mascotas de nuestros clientes sino también a brindar el servicio de análisis clínicos que demanden médicos yconsultorios veterinarios en general.

La clínica veterinaria en estudio tiene como fin el velar por el bienestar de las mascotas en sanidad, cuidado y estética.

El servicio está orientado a todo tipo de mascotas, tanto animales domésticos como roedores, aves y animales exóticos.

C. SERVICIOS DE LA CLÍNICA VETERINARIA

La clínica brindará los siguientes servicios:

ConsultorioClínico

Esta área está orientada a la atención de mascotas con el diagnóstico de la presunta enfermedad y el tratamiento respectivo. Este servicio agrupa todas las disciplinas médicas no quirúrgicas y que afecten el metabolismo general del organismo de la mascota. En casos que las circunstancias lo requieran, los profesionales tratantes solicitarán unas pruebas al laboratorio de laclínica. En esta sección se incluyen las consultas a domicilio.

Cirugía

Pueden ser con fines estéticos o terapéuticos. Las primeras se realizan previa programación y cuando el dueño de la mascota las solicite (corte de orejas, corte de cola, etc). Las segundas se realizan previa evaluación clínica y prescripción médica, como resultado de un análisis detallado y cuando sea el únicotratamiento posible para solucionar un problema (cirugías correctivas de corte simple por heridas punzo cortantes, cirugías laparoscópicas, cesáreas, etc.)

Esta área abarca los servicios de estabilización y corrección quirúrgica de fractura y/o luxaciones de miembros (traumatología).

Análisis Clínicos

Consiste en los exámenes clínicos para ayuda diagnóstica que pueda recibirel especialista cuando lo requiera y también está orientado a atender requerimientos de médicos veterinarios y público en general. Los servicios de laboratorio son múltiples: diagnóstico parasitológico, hematológico, microbiológico (orina, heces, secreciones), histológico, patológico, citología vaginal, bioquímica, raspado de piel (hongos y parásitos, etc).

Diagnóstico por Imágenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocio de una veterinaria
  • PLAN DE NEGOCIOS VETERINARIA
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS