Plan de Negocios del “Nuevo Almacén Automático”

Páginas: 22 (5440 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Estatutos del proyecto
Plan de Negocios del “Nuevo Almacén Automático”
El presente plan de negocios tiene como objetivo evaluar y justificar la construcción de un nuevo almacén totalmente automatizado para ofrecer a nuestros clientes mejor servicio basado en mejores tiempo de entrega, mejores condiciones en los productos entregados, una logística de pedidos-entregas mas ágil, en general unaexperiencia de compra-venta satisfactoria con niveles de servicio por enzima de la competencia. Animándolos a ser clientes comprometidos con la empresa.
El proyecto parte de la oportunidad de compra de un terreno cercano a las instalaciones actuales, que tiene las características óptimas para construir un almacén nuevo, con alta tecnología de almacenaje, procesos automatizados que ofrecen a laempresa capacidad de desarrollo, crecimiento y mayor productividad.
La diferencia principales entre el almacén actual y el nuevo almacén, a demás de la implementación de tecnología de almacenaje automático es, la forma en la que el producto es catalogado y ubicado dentro del mismo, ya que el nuevo almacén tiene forma de torre, lo que permite tener muchos nivel o pisos de almacenamiento, optimizandoespacios y reduciendo costo de propiedad de inmueble, al mismo tiempo al ser un almacén automático reduce costo de operación y de personal.
El software con el que opera la nueva tecnología es capaz de identificar a través de lectura de etiquetas que producto es el que llega al almacén, donde de ser almacenado optimizado los espacios, armar pedidos de un cliente especifico y etiquetarlos para suentrega, así ubicarlos en el lugar correspondiente para agilizar el embarque del pedido.
El proyecto consta de cinco principales etapas, identificadas en base al objetivo final, el cual es la construcción y operación de un almacén automático. A continuación se presentan y describen las etapas mencionadas.
Compra de terreno
En esta etapa del proyecto intervienen todos los trámites y evaluacionesdel terreno a adquirir, esta etapa conlleva visitas al terreno para verificar el uso de suelo, nivel de altura de construcción y viabilidad de construcción. También se contempla en esta etapa la verificación del estado legal de terreno, en cuanto a predial, propietario, escrituras y posibilidad de realizar compra-venta. Con esta etapa se da por iniciado el desarrollo del proyecto y finalizara conla compra del terreno.
Construcción de Almacén
Una vez adquirido el terreno comienza la segunda etapa del desarrollo, que consiste, en la proyección y diseño del nuevo almacén, búsqueda de proveedores de materiales, constructoras y personal dedicado a la construcción. En esta etapa intervienen factores de manejo de personal, finanzas y supervisión. A esta etapa se le asigna un tiempo no mayor a 5meses y de esto dependerá el éxito del proyecto ya que posteriormente se implementara el equipo, infraestructura y software necesario para buen funcionamiento del almacén.
Reubicación de productos
Esta etapa consta de la mudanza del producto que se encuentra en el viejo almacén al nuevo almacén. Implica empaquetar y etiquetar adecuadamente todos los productos para que sean compatibles con elsoftware que utiliza en nuevo almacén. Se contempla para esta etapa personal calificado y entrenado en los nuevos procesos, también se contempla la utilización de un proveedor especializado en mudanzas la cual no tomara mucho tiempo debido a la cercanía de un terreno a otro.
Venta del almacén viejo
Una vez ubicado el producto en el nuevo almacén y con la certeza de que este funciona de acuerdo conlo proyectado, se procederá a venta del viajo almacén. Esta es de suma importancia ya que equilibrara la inversión realizada para en nuevo almacén. Esta etapa implica revisar y preparar la documentación de propiedad del almacén para agilizar su venta en el menor tiempo posible.

Evaluación financiera del proyecto
Resumen Ejecutivo
Indicadores de Rentabilidad
A continuación se presentan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de Negocio Nuevos emprendedores
  • plan de negocios yoselin solano nuevo
  • Nuevo Formato Plan Negocios 2015
  • Plan de negocios almacen de moda
  • Plan de negocios ejemplificador nuevo negocio
  • NUEVO PLAN DE NEGOCIO
  • Plan De Negocios Nueva Empreza
  • PLAN DE NEGOCIOS EMPRESA NUEVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS