PLAN DE NEGOCIOS DULCES

Páginas: 11 (2581 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013




DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

SECTOR DEL NEGOCIO

Nuestra idea de negocio está orientada claramente a la comercialización de un producto en el sector de la industria alimenticia. Compraremos a pequeños productores para difundir y comercializar los dulces del pueblo montubio.

ANALISIS DEL NEGOCIO

Se centra en la explotación de productos existentes, porque hay varios competidores enel mercado que lo realizan de forma artesanal, pero nosotros le damos una comercialización agresiva.
Nos interesamos en los dulces de pueblos montubios porque es factible introducirlo en el mercado esperando una acogida idónea, ya que a las personas les agradan estos tipos de productos por su buen sabor y la facilidad que tendrían para conseguirlos.
La empresa en sí, no cuenta con un proceso deelaboración del producto; la empresa hará un convenio debidamente legalizado con las personas de la costa ecuatoriana que realizan los dulces de forma artesanal, a los cuales denominaremos “Socios”.
En la actualidad existen una variedad de dulces, por lo que nos es factible seleccionar una determinado número de productos; teniendo siempre presente la necesidad del consumidor que es el deleitede su gusto.


PROPUESTA DE VALOR


DESCRIPCIÓN DE CLIENTES

Nuestros compradores o clientes son aquellas personas o empresas que están dispuestos a comprar dulces de los pueblos de la costa ecuatoriana, los productos serán distribuidos a través de tiendas y bares de instituciones diferentes tipos de instituciones.

NECESIDAD QUE SATISFACE

Siendo, en general, nuestro producto unelemento gastronómico. La necesidad a satisfacerse es netamente alimenticia, implicado esto una satisfacción económica, personal y colectiva para todos los que estamos involucrados en este proyecto.
Nuestros productos satisfacen la necesidad de los ecuatorianos que viven en las ciudades de poder adquirir los dulces propios de la costa a un precio accesible en un comercio de su localidad, sin lanecesidad de movilizarse a la costa ecuatoriana.


PUNTO IMPORTANTE:

Producto de elaboración 100% ecuatoriano, lo que desarrolla la economía del país.


BENEFICIOS PARA EL CONSUMIDOR
Es un producto autóctono de nuestros artesanos (Socios - Proveedores) que tienen gran destreza y habilidad para realizar estos tipos de dulces como la cocada, manjar de leche en barra, natilla, torta de choclocon maduro y dulce de grosellas.
Uno de los principales beneficios para el consumidor, es que la empresa podrá satisfacer ciertas necesidades con los siguientes servicios:
Empresariales: Asesoramiento y ventas de dulces artesanales para aniversarios, jornadas de trabajo, coffe break, lunch, exposiciones y demás jornadas que las empresas realicen.
Sociales: Asesoramiento y venta de dulcesartesanales en ocasiones especiales como cumpleaños, aniversarios, quinceañeras, bodas y bautizo.
Caja de dulces: Proporcionemos caja de dulces con 12, 24 o 36 unidades, la misma que contendrá un diseño especial, de acuerdo a las exigencias del cliente.
Además de las propiedades nutricionales que cada uno de los dulces estos se presentan como productos de origen natural, ya que serán realizados conproductos autóctonos de la región costa del Ecuador.
ECUACIÓN DE PROPUESTA DE VALOR
Beneficios
-Propiedades Nutricionales
-Promueve la cultura de pueblos
-Desarrollo socio-económico
-Difunde la gastronomía
-Tiempo y energía, Se encontrará en tiendas y Bares por lo que no tendrá q desplazarse de su zona de actividad o vivienda.
Mercado insatisfecho, gran demanda.

Costos-Monetarios, no está al alcance de todos
-Enfermedades que impiden el consumo de dulces
-Falta de organización de los artesanos.
-Costos de comercialización inicial.


ESTUDIO DE MERCADO


DESCRIPCION DEL CONSUMIDOR
El segmento de mercado al que apunta nuestro negocio es a la clase media-baja, media, media-alta y clase alta, que constituyen un 70% del mercado potencial según los datos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios dulce d leche
  • Plan De Negocios
  • PLAN DE NEGOCIO DULCE NARANJA
  • Plan de Negocios Dulces
  • PLAN NEGOCIOS TIENDA DULCES
  • Plan Dulce
  • Plan de Negocio Reposteria Dulce Tentacion
  • cuestionario negocio de dulces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS