Plan de Negocios Empresa

Páginas: 14 (3493 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CONSTRUCCIÓN

LICENCIATURA EN INGENIERÍA DE LA CONSTRUCCIÓN

PROCESO ADMINISTRATIVO


CATEDRÁTICO: LIC. CARMEN MENDOZA MONTES

ALUMNO: JOSÉ EMILIO SANTIAGO RAMÍREZ








Contenido



























1.- INTRODUCCIÓN.

El gavión está constituido por una red tejida con abertura hexagonal la cual es obtenida alentrecruzar dos alambres por tres medios giros. Debido a que las estructuras están sometidas a tensiones producidas por asentamientos diferenciales en el terreno, empujes externos, etc., no se recomienda utilizar gaviones con aberturas de malla mayores a 8 x 10 cm (ASTM 975-97).

Los gaviones tipo caja y tipo colchón, representan una solución técnica-económica eficiente, a la vez que estética yecológica para su aplicación en obras de ingeniería civil. Son de fácil instalación y se adecuan e integran armoniosamente su entorno, logrando inclusive que la vegetación pueda desarrollarse en ella, presentando un paisaje agradable contraponiéndose con las soluciones rígidas o semirrígidas de concretos y enrocados.

Principales usos: protección de taludes, muros de encauzamiento, espigones,muros de contención, diques transversales, protección de estribos.

















2.- JUSTIFICACIÓN.

Para poder solucionar los problemas de control de taludes, control de cauces o hasta la cortina de una presa, se propone la opción del uso de gaviones siendo más económica, rápida, ecológica y durable comparada con los muros de contención tradicionales (Enrocamientos yconcretos). Esta alternativa en el Estado no se tomaba muy en cuenta por los altos precios por transporte y mano de obra especializada, ya que por ser una solución innovadora pocas empresas ofrecían este servicio a las constructoras y dependencias de gobierno.

Pero gracias a la unión de un grupo de visionarios orgullosamente oaxaqueños, con la capacidad técnica se ofrecen estos servicios de calidaden nuestro estado y el sur del país.




















3.- OBJETIVO GENERAL.

Analizar e implementar sistemas muros de contención a través de gaviones para su aplicación como una solución en equilibrio con la naturaleza en el Estado de Oaxaca.

4.- PORTAFOLIO DE SERVICIOS.

Control de Erosiones.
Protección Costera.
Muros de Contención.
Refuerzos de Taludes.
Controlde Ríos.
Soluciones de Ingeniería Ambiental.

5.- PLANEACIÓN.
5.1.- MISIÓN.

Aportar soluciones integrales para el control de cauces, control de taludes y conservación de suelos.
5.2.- VISIÓN.

Llegar a ser la empresa líder en ingeniería para protección del entorno natural en la región, comprometidos con la sociedad y los sectores más vulnerables, dándoles un ingreso económico por susservicios, justificando la cohesión de nuestra organización.






5.3.- VALORES.

Compromiso Social.
Responsabilidad Ecológica (Desarrollo Sustentable).
Objetividad.
Eficacia.
Trabajo en equipo.
Calidad.
6.4.- PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.

6.4.1.- OBJETIVOS A LARGO PLAZO.

Alcanzar un nivel de ventas anuales de al menos $ 15,000,000.00

Considerarse como el mejor proveedor desoluciones ambientales para el control de cauces, control de taludes y conservación de suelos. Expandiéndose por todo el territorio nacional, logrado por la creación de al menos dos sucursales, una en Querétaro y otra en Veracruz. Esto debido a los puntos estratégicos en los que se encuentran dichos lugares, siendo Querétaro el proveedor del centro-norte y Veracruz del Sur-Sureste del paísrespectivamente.

Lograr la creación de un sistema de profesionalización de los técnicos al Servicio de la empresa través de una Casa de Estudios validada por la Secretaría de Educación Pública (SEP.), para ofertar el servicio de asesoría por el personal que empezó con un nivel más bajo, mejorando su calidad de vida significativamente y logrando un ahorro en la empresa al momento de contratar personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Negocio Empresa
  • Plan De Negocio Empresa De Guayaba
  • Plan De Negocios Empresa De Cueros
  • Plan De Negocios De Una Empresa De Tortas
  • La importancia de un plan de negocios en las empresas
  • Plan De Negocio EMPRESA RABANAL
  • Plan De Negocios De Una Empresa De Tortas
  • Plan De Negocios De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS