Plan de negocios ergonomia

Páginas: 23 (5586 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

La ergonomía y el diseño industrial se consideran un eje de interés de las relaciones que se originan entre el hombre, el producto y el entorno. La interrelación de estas conductas sirve como instrumento básico para asegurar la salud, seguridad y la satisfacción de los usuarios, mediante un apropiado diseño de los implementos y entornos.

El Diseño Industrial es un procesodonde se utilizan los conocimientos en tecnología y ciencia, enfocándolos a la obtención de un producto (no necesariamente máquinas), pero sí inclinado a una producción industrial en serie.

Igualmente no implica sólo el desarrollo de nuevos productos, sino el del rediseño y mejoras de los productos existentes. La idea de un proyecto requiere en principio de la identificación de una necesidad queel mercado reclama y del dominio de ciertos conocimientos y tecnologías disponibles.

Para ello es necesario tomar en cuenta los siguientes factores para la realización de un proceso de diseño:
• Tecnológico-productivos
• Funcionales
• Operativo-ergonómicos
• Formales y estéticos
• De imagen y comunicaciónDespués de haber elaborado el diseño del producto es conveniente realizar un plan de negocios que ayude y sirva para saber el futuro de ese proyecto, la manera de cómo entrar al mercado enfrentando a sus competidores estableciendo las características y las necesidades que va a satisfacer.

A si mismo se debe determinar el nombre del producto considerando todos sus atributos.Posteriormente se debe ubicar a la empresa en el sector al que pertenezca para determinar en donde se encuentra, que tipo de productos ofrece y la competencia con la que cuenta, teniendo en consideración el análisis arriba citado se podrá determinar la ubicación, giro y estratificación de la organización.

Para poder realizar una buena mercadotecnia es necesario estudiar todo lo que rodea a la futuraempresa en sus diversos aspectos, entorno legal, económico, tecnológico y de infraestructura así como el entorno social e ideológico con la finalidad de poder realizar un plan de proceso de actividades.

Así mismo se debe estudiar el comportamiento de los consumidores para detectar sus necesidades de consumo y la forma de satisfacerlas, averiguar sus hábitos de compra (momentos, lugares, preferencias,etc.) Siendo el objetivo final aportar datos que permitan mejorar las técnicas de mercado para la venta del producto o de una serie de productos que cubran la demanda no satisfecha de los consumidores.

La elaboración del estudio de mercado se puede realizar mediante dos fuentes de información primaria y secundaria. Estas nos permitirá saber que porcentaje de la población se interesa por elproducto, cuantos lo consumirían así como la frecuencia en que se realizaría dicha adquisición.

Es necesario contar con un diseño de planta, elaborar diagramas de flujo del proceso productivo y de ventas, con la finalidad de permitirnos visualizar de manera grafica el flujo lógico para la fabricación y comercialización del producto.

Es importante que el plan de negocios cuente con unanálisis financiero que permita evaluar y determinar a través de los diversos indicadores como: El Valor Presente Neto, La Razón Beneficio Costo y La Tasa Interna de Retorno, con la finalidad de medir la rentabilidad del proyecto.

RESUMEN EJECUTIVO

Esta parte del plan de negocios es sumamente importante ya que es la carta de presentación del proyecto que se quiere distribuir en el mercado ovender a posibles inversionistas por ello es indispensable mencionar el capital que se requiere para poner en marcha la producción del producto en su primer año de funcionamiento, considerando los gastos de instalación, costos fijos y variables, gastos indirectos y ventas. Así mismo mencionar la constitución de la empresa así como la aportación de los socios y si va hacer necesario un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS