Plan De Negocios Estetica

Páginas: 12 (2801 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
PLAN DE NEGOCIOS


ESTETICA ALAMOS


MARIBEL ALAMOS REYES


EJIDO LA PAZ, MUNICIPIO DE TORREON COAH.


DOMICILIO CONOCIDO












RESUMEN EJECUTIVO




1 Justificación y alcances del estudio

El presente Plan de Negocios tiene como objetivo principal el obtener un panorama mas amplio del proyectode inversión que tiene contemplado la Sra. Maribel Álamos Reyes y que consiste en la adquisición de equipo de trabajo para el acondicionamiento de su actual negocio.


El Plan de Negocios se realizó teniendo como base una metodología en la cual se contempla el comportamiento del mercado, la infraestructura de la empresa, la ubicación, los servicios que presta y el comportamientofinanciero del proyecto de inversión así como las posibles fuentes de financiamiento que se presentan en la región.


Para recopilar la información necesaria se llevará a cabo una entrevista con la dueña del proyecto, además se realizará una visita de campo y se incluirán cotizaciones.


En la actualidad, una buena idea de negocios se queda en el camino por falta de unabuena planeación así como por el desconocimiento de las principales herramientas administrativas y de control, así como la falta de financiamiento para negocios que estén iniciando o para ampliaciones de pequeños negocios.


Por estos motivos, se hace necesario el presente Plan de Negocios, mismo que pretende acercar a la empresaria algunas de las herramientas que la auxilien en latoma de decisiones así como servir de guía para mejorar el funcionamiento administrativo y de control en la empresa.













2 Objetivos

El Plan de Negocios tiene como objetivo principal el conocer la situación actual de la empresa, así como las posibilidades de obtener un financiamiento en alguna de las fuentes de financiamiento que existen en laregión.



3 Resumen del plan de negocios

De acuerdo al estudio que se realizó en la empresa de la Sra. Álamos se puede resumir lo siguiente:


Mercado: La Sra. Maribel Álamos cuenta con una cartera de clientes localizados en el mismo ejido en que se encuentra el negocio; sin embargo es importante mencionar que dicha cartera se puede incrementar al introducir una mayorgama de servicios mismos que son solicitados por los clientes.


Servicios: Los servicios que se ofrecen estética Álamos van acorde con el equipo de trabajo que se tiene en la actualidad y de acuerdo a lo que el cliente les solicita; no obstante, se requiere de equipo para satisfacer todos los requerimientos de los clientes.


Finanzas: De acuerdo a este estudio susituación financiera es buena y no se tendría problema en cubrir el importe de los pagos para el financiamiento que se solicita.


Conclusión: Proyecto Viable.



























DESCRIPCIÓN Y NATURALEZA DEL NEGOCIO



1. Características del negocio
El negocio se localiza en el ejido La Providencia, municipio de TorreónCoah. mismo que se encuentra en el domicilio particular de la Sra. Maribel Álamos con un local comercial de 2.5mts de frente por 3.5mts de fondo, mismo que colinda con el ejido la Paz por lo que el servicio se presta a los habitantes de los dos ejidos. Cabe mencionar que los servicios que se ofrecen son cortes de pelo, peinados, maquillaje, aplicación de tintes y bases, sin embargo, existenotros servicios que los clientes solicitan pero al no contar con el equipo necesario estos no se pueden realizar, tales como alaciados, aplicación de uñas, entre otros.





3. ESTRATEGIAS DEL MERCADO

Actualmente no se cuenta con una estrategia de mercado establecida para llegar a nuevos clientes, puesto que la publicidad se realiza mediante la recomendación que realizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLan de negocio centro estetica
  • Plan de negocios de estetica
  • Negocio Estetica
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS