Plan de negocios expendio

Páginas: 9 (2176 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Bar- litros. Cherry
Equipo:
Pedro Luis Fitzmaurice Muñoz
Melissa Rodríguez Alonso
Erika Raquel Pérez Calderón

***
1. Necesidades o Deseos insatisfechos
El objetivo básico es la satisfacción de necesidades, pero hay muchas necesidades diferentes y cada agente económico tiene sus propios objetivos.
En la comunidad de Hidalgo del Parral, Chih. realizamos encuestas referidas a lasnecesidades o deseos insatisfechos en la comunidad, las cuales arrojaron como resultado, un listado de varias necesidades entre las cuales existe la insuficiencia de plazas, centros comerciales, litros, antros, restaurantes, centros recreativos, centros de salud, canchas deportivas, además, todas ellas controladas por un temor a circular las calles de la ciudad.

2. Selección de la necesidad odeseo a complacer
Una de las necesidades más destacadas a satisfacer entre los jóvenes de Parral, Chihuahua, es la falta de lugares seguros donde los jóvenes puedan ya sea solicitar a domicilio o asistir a comprar bebidas de buena calidad, al igual de ser un sitio que sea totalmente seguro y moderno.

3. Ideas y conceptos
Por el motivo arriba mencionado, decidimos crear un lugar dondelos jóvenes puedan divertirse de manera segura, realizando las compras de bebidas alcohólicas por vaso, donde además se podrá comprar desde la comodidad del automóvil, sin la necesidad de bajarse y perder su tiempo o bien, recibir nuestro servicio hasta la segura puerta de su casa.

4. Elección de idea y concepto
Entre una serie de propuestas destacamos, que el negocio sea un lugartotalmente seguro, su ubicación será en una de las principales y más transitadas calles de la ciudad. Este contara con magnifica seguridad al igual que la música, este tendrá como concepto un estilo lounge donde los jóvenes podrán disfrutar de sus bebidas en un ambiente agradable y diverso.
Así mismo contara con un drive-thru, donde el consumidor podrá comprar desde la comodidad de su carro tiempo o bien,recibir nuestro servicio hasta la segura puerta de su hogar.

5. Análisis FODA
Fortalezas
* No existe una competencia fuerte
* Sería un gran imán para la sociedad joven
* Nuestro producto siempre se ha consumido y siempre se consumirá debido a que no importan las épocas del año, como en el caso de la nieve, digamos que es un producto de uso cotidiano.
* Existen acuerdos conuna televisora local para hacer de la publicidad un punto fuerte.

Oportunidades
* El estilo de vida de la juventud ha cambiado, ya que ahora su medio de diversión involucra a las bebidas alcohólicas, y nosotros podemos ser su principal surtidor.
* Los lugares de competencia han creado un ambiente de miedo por los acontecimientos violentos ocurridos en sus instalaciones
Debilidades* Poca experiencia en el giro del negocio
* No se cuenta con el personal capacitado
* Punto de ubicación
* Experiencia de la competencia
Amenazas
* Seguridad Nacional
* Seguridad Local

6. Misión
Ofrecer un servicio amable y de calidad en la venta de licor por vaso, para así lograr ser la empresa de preferencia para la sociedad juvenil y satisfacer consistentementelas cambiantes necesidades de conveniencia de nuestros clientes.
7. Visión
Dentro de 3 años ser la mejor opción en comercio de expendio de bebidas alcohólicas preparadas para nuestros:
•Clientes
•Colaboradores
•Proveedores / Socios Comerciales
•Accionistas


8. Objetivos Generales
Lograr ser la empresa de preferencia en tres años.
Satisfacer consistentemente las necesidadesde los clientes a través de estar a la vanguardia en el tipo de bebidas que beben los jóvenes.
Hacer conciencia que nuestro servicio a domicilio puede convertirse en una de nuestras principales armas en contra de la competencia, debido a la inseguridad de las calles de la ciudad.

9. Cuadro FODA
Oportunidades
* El estilo de vida de la juventud ha cambiado
* Los lugares de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema plan de negocio centro de expendio de empanadas
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS