Plan de negocios fertilizante orgánico

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE FERTILIZANTES LTDA.

DFO CHILE LTDA.

Consideraciones Generales

DFO Chile Ltda. es una sociedad comercializadora y distribuidora de fertilizantes que tiene su origen en el mes de Diciembre de 2009. Su objetivo es la comercialización de fertilizante orgánico, específicamente GUANO FOSILIZADO DE AVES MARINAS. Este producto tiene destacadas cualidades entérminos de aporte de fósforo y micronutrientes que cuentan con la propiedad de activar los nutrientes que tienen en forma natural los suelos agrícolas. Es importante destacar que somos la única alternativa de Guano Fosilizado en el país, condición que está dada por las características morfológicas con que cuentan las pertenencias mineras desde las cuales se extrae dicho material; dicha condiciónestá certificada por un informe de CORFO de la década del 50 que recorrió el país para hacer una evaluación de las covaderas de guano rojo procedente de aves marinas, existente en el país. Nuestro objetivo de gestión, en alianza con nuestro productor Minera Tierra Fértil, además de la comercialización de este tipo de fertilizante, es el desarrollo de derivados de este producto para fines agrícolas,tales como Fertilizante Peletizado y Fertilizante Soluble, productos que a futuro constituirán alternativas con valor agregado con importante aporte tanto para Agricultura Orgánica como también Agricultura Convencional.

MERCADO

En los últimos años y siguiendo una tendencia mundial, la agricultura orgánica en Chile ha alcanzado progresivamente mayores niveles de expansión. La política paísexistente en el país que se orienta a alcanzar el estatus de potencia agroindustrial mundial, unida al hecho de que los mercados orgánicos constituyen oportunidades de generación y comercialización de productos con mayor valor agregado, han permitido el desarrollo de mayores extensiones de suelos con certificación orgánica; estimaciones existentes en el país sitúan a la agricultura orgánica conaproximadamente 50.000 Hás., mercado que por su condición requieren exclusivamente trabajar en sus procesos con insumos y productos que cuenten con dicha certificación, de modo de no enfrentar barreras de entrada a los mercados que demandan este tipo de productos.

No obstante lo anterior, el mercado nacional se ha visto afectado por la oferta de guanos de bajo nivel de calidad, con altos niveles deimpureza y arena como composición de dichos productos, pero con una oferta de precios que muchas veces “seducen” a un mercado que no cuenta todavía con conocimientos técnicos acabados que permitan distinguir los distintos grados de calidad de este producto. Sin embargo, esta es una condición que progresivamente está disminuyendo producto del mayor conocimiento técnico que el mercado estáinternalizando. Ese escenario propiciará a futuro la consolidación de productos como GUANO FOSILIZADO que, si bien compite a precios más altos que los guanos convencionales existentes, progresivamente se ha ido imponiendo producto de su calidad certificada, sus análisis de composición y, principalmente los resultados concretos que está alcanzando para los agricultores orgánicos del país. Al margen de loanterior, la condición de alta solubilidad de nuestro producto, lo transforma en un muy buen sustituto para fertilizantes convencionales que históricamente han incursionado en los cultivos extensivos (granos, praderas y otros).

Relación Comparativa de Precios
|Tipo de Productos |Rango de Precios ($/Ton) |
|Guano Rojo|140.000 – 160.000 |
|Guano Fosilizado |165.000 – 180.000 |

Como se puede observar en el cuadro anterior, existen pocas diferencias reales en términos de precio de estas alternativas de producto, con la ventaja para nuestra oferta que están dadas por el hecho de que representa un producto con mayor calidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de negocios del cafe organico
  • Fertilizante Organico
  • fertilizantes organicos
  • Los fertilizantes organicos
  • Plan de negocios de venta de fertilizantes
  • Fertilizantes Organicos
  • Plan de negocios abono organico
  • Plan de negocios de la papa organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS