Plan de negocios (finanzas)

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
5. ANÁLISIS LEGAL Y ORGANIZACIONAL
Marco Legal de la Empresa
Pacto Social

Notarización
La notarización se realizó en la Notaria Novena del Circuito de Panamá, ubicada en Galerías Obarrio, Piso 1 Oficina 70, entre Vía España y Vía Brasil, con número telefónico 302-2760.


Licencia Comercial

Registro Único de Contribuyentes
Los trámites correspondientes al RUC fueronrealizados mediante el servicio de internet que brinda la Dirección General de Ingresos los cuales nos pedían como requisitos:
-Cédula de Identidad Personal
-Licencia Comercial
-Llenar la solicitud de Registro Único de Contribuyentes. (Adjunto)

Apertura de Cuenta Bancaria
Para la mejor administración del dinero se abrirá una cuenta tipo corriente en el Banco General y las cuentas se manejaran pormedio de cheques, se escogió este banco mediante el consentimiento de todos los socios y debido a que el mismo cuenta con grandes ventajas las cuales son: pocos requisitos, buena accesibilidad, disponibilidad de horario, consultas en banca en línea comercial, servicios de cheque.
La cuenta se abrirá bajo el nombre de la empresa MGMBANQUETES Y EVENTOS, la cual será una cuenta tipo corriente quese iniciará con depósito de B/.50,000.00.
Los firmantes para los giros de cheques serán:
Mileishka Amaya, Presidenta de la Empresa
Giomelique Hernández, Tesorera
Marissel Morales, Secretaria.

Registros Legales de Contabilidad
La empresa llevará sus registros de contabilidad ante la ley mediante su tesorera quién posee todos los conocimientos y aptitudes en la materia para así llevar acabo los registros contables de una manera clara y ordenada.

Registro Patronal CSS
- Número patronal: 880405874
- Formulario de inscripción de Riesgos Profesionales.

- Primera planilla pre- elaborada.

Registro Municipal
Marco Organizacional
El marco organizacional de la empresa estará constituido por la junta directiva conformada por:

Grupo Empresarial y Personal EjecutivoEl grupo empresarial y personal ejecutivo estará conformado por los miembros de la junta directiva, una oficinista, el chefs, dos ayudantes de cocina y una persona encargada de mantenimiento.
Detalladamente:
Junta Directiva

Colaboradores
Alexander Saldaña, Chef
Beverly Araúz, oficinista
Betty Castañedas, ayudante de cocina
Jeremías Delgado, ayudante de cocina
Blanca Araujo, encargadade mantenimiento.

Organización

6. ANÁLISIS DE VALORES PERSONALES
Gerente de Producción: joven, dinámica, proactiva, egresada de la Universidad Tecnológica de Panamá de la carrera Licenciatura en Mercadeo y Comercio Internacional, posteriormente estudió una Maestría en Administración de Negocios en Calidad y Productividad en la Universidad TecMilenio de Monterrey, México.
Gerente deMercadeo y Ventas: Licenciada en Mercadeo y Comercio Internacional, Universidad Tecnológica de Panamá, con un Master en Publicidad y Empresa en la Universidad de Barcelona, España. Dedicada, creativa, emprendedora y persona de grandes valores éticos y morales
Gerente de Finanzas: Licenciada en Mercadeo y Comercio Internacional egresada de la Universidad Tecnológica de Panamá, posee unaMaestría en Banca y Finanzas de la Universidad de en el Instituto de Estudios Bursátiles entre las cualidades que posee podemos mencionar la responsabilidad y dedicación, activa, sociable y cooperadora.
Alexander Saldaña, Chef: Egresado de la Escuela Superior de Gastronomía en Panamá, con estudios posteriores en la Universidad de las Ciencias Gastronómicas de Italia. Persona dinámica, responsable ycomprometido con su trabajo, esposo y padre de familia.
Beverly Araúz, oficinista: Estudiante universitaria de la Universidad de Tecnológica de Panamá, cursa el tercer año de la carrera Secretariado Ejecutivo Bilingüe. Joven, organizada, de buenas relaciones interpersonales.
Betty Castañedas, ayudante de cocina: estudiante de gastronomía del Instituto Superior de Alta Cocina. Joven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Negocios (Finanzas)
  • Finanzas para planes de negocios
  • Negocios finanzas
  • FINANZAS DE NEGOCIOS
  • Negocios y finanzas
  • Finanzas y negocios
  • negocios y finanzas
  • Plan de finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS