Plan De Negocios NO VIABILIZADOS

Páginas: 13 (3167 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Señor emprendedor y asesores del Plan de Negocios 51268 - MadrugonLine, teniendo en cuenta la información suministrada en el Plan de Negocios, los anexos y las respuestas a las preguntas formuladas por el evaluador, se concluye que el plan de negocio es NO VIABLE. Las principales razones son:
1. ASPECTOS GENERALES:
a) Para el planteamiento del proyecto el emprendedor informa haber realizado100 encuestas, pero no aporta documentación que permita sustentar y validar el estudio realizado.
b) El emprendedor afirma haber logrado inscribir a 16 empresas confeccionistas a la plataforma madrugonline, pero en la versión Beta de madrigonline sólo se aprecian 9 empresas, además no se aporta información de los resultados que se han logrado con la operación de la versión Beta.
c) Las respuestasdel emprendedor no aclaran suficientemente las dudas formuladas, además el archivo Excel que aporta como documento adicional contiene información que no es congruente con el plan de negocios, por ejemplo en la hoja de costo por servicios se aprecia información correspondiente a un plan de negocios del sector salud.
d) Para varios de los objetivos no establece metas concretas, por ejemplo"Contribuir a la generación empleos indirectos que lo constituirán los proveedores y todos aquellos que de alguna manera tendrán relación con la empresa", adicionalmente para ninguno de los objetivos establece concretamente metas para los años 2 al 5.
2. ASPECTOS COMERCIALES:
a) No aporta información que permita conocer cuál es la estacionalidad de las ventas, de manera que no se pueden establecerpronósticos de ventas de acuerdo a temporadas que afectan ostensiblemente la demanda.
b) No aporta suficiente información respecto de la investigación de mercado y la encuesta realizada; para subsanar esta situación anexó a las respuestas el archivo de Excel "soporte financiero madrugonline", que contiene una hoja con la tabulación de la encuesta, pero no se puede interpretar porque no aportó elformulario con las preguntas formuladas, desconociéndose lo preguntado, y porque en la tabulación existe una gran cantidad de celdas en blanco sin explicar causas de esta situación.
c) No aporta suficiente información de servicios de valor agregado, como la inteligencia de mercado y los paquetes publicitarios.
d) El emprendedor no aporta un documento que permita conocer cómo se ofreció el servicio alas empresas que ya lo contrataron.
e) Aporta una descripción general de cómo ofrecerá a los confeccionistas y empresarios los servicios y productos, sin aportar el formato de oferta comercial, de manera que no se puede establecer cómo comunicará a los clientes las bases del negocio, los beneficios y los precios.
f) El guion aportado para conseguir la primera cita con el cliente, no contemplamanejo de las principales objeciones del cliente, situación que conducirá a que la persona que realiza la llamada no sabrá cómo conducir el dialogo impidiendo que se logre la vinculación del cliente al modelo de mercado propuesto.
g) Las estrategias de mercadeo anunciadas no se desarrollan en el plan de negocios, por ejemplo podemos citar: los referidos voz a voz; la inteligencia de datos comoservicio a los clientes; venta de paquetes de marketing a los clientes; kit de publicidad, y participación en ferias.
h) El mercado objetivo son los confeccionistas, comerciantes o empresas que ofrecen y comercializan sus productos en el madrugón, estimado en 4.000 sin aportar elementos técnicos que permitan sustentar o validar esta cifra.
i) Respecto del comprador minorista lo sitúa en estratos 2,3, 4, pero no aporta elementos de investigación primaria o fuentes externas que sustenten los hábitos de compra a través de internet, su capacidad de compra, sus gustos y sus necesidades.
j) Respecto de los clientes mayoristas no aporta información que permita conocer sus motivaciones, volúmenes de compra, frecuencia de compra, expectativas, necesidades, hábitos de compra a través de internet,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS