Plan de negocios paprika
I. Definición del Producto (Fresco y Procesado)
Producto fresco:
Ají páprika seco en sacos de 50 Kg
Producto Procesado:
Pimiento piquillo asado en latas de 425 gr
Resumen Ejecutivo
La existencia de una gran biodiversidad constituye sin lugar a dudas una de las mayores riquezas, sinola mayor, con que cuenta el Perú. Los variados ecosistemas se traducen en diversidad ecológica, la alta diversidad de especies, la diversidad de recursos genéticos y humanos, que conforman nuestra diversidad, proporcionándole ventajas comparativas al país.
La utilización racional y sostenible de estos recursos con empresas orientadas a la agroindustria, la acuicultura, etc., es importantepara lograr ventajas competitivas con productos de mayor valor agregado.
Precisamente en el caso de la agroindustria, herramienta clave para el desarrollo, que definimos, clasificamos y señalamos su importancia, estamos hablando de un sistema integrado de transformación que reúne a la producción, el procesamiento, la comercialización, la gestión y los aspectos socio-económicos de la cadenaproductiva. Esto es posible en el marco de los negocios internacionales, concepto que comprende objetivos generales como son: la conservación de los recursos, la sustentabilidad y la justa y equitativa distribución de las ganancias generadas. Se debe elaborar entonces proyectos rentables desde un punto de vista económico y comercial.
Nuestros recursos naturales se encuentran distribuidos en laflora, y fauna principalmente. La selección de éstas especies a partir del universo conocido se presenta en un listado por rubros de productos, no siendo necesariamente excluyente para el caso de determinados productos introducidos, y destacando los siguientes: tintes y colorantes, plantas medicinales, especias y hierbas aromáticas, frutas nativas, cereales y granos, raíces y tubérculos, fibras,biopesticidas, y otros.
Luego se ha priorizado las especies en función de criterios como, la exclusividad de productos autóctonos y de la potencialidad agroindustrial a futuro, encontrándose prioridad estratégica las siguientes: Páprika, Pimentón, cochinilla, camu-camu, pijuayo, uña de gato, maca, quinua, kiwicha, sauco, algarroba y barbasco.
Dentro del marco general de limitacionesencontradas, son expuestos los puntos críticos (taxonomía, caracterización, control de calidad, investigación farmacológica y clínica, manejo de cultivos y crianzas, post-cosecha, transformación, marketing y desarrollo de productos, información y distribución física internacional) de los futuros proyectos, con miras a ser abordados en trabajos sistemáticos de investigación aplicada con visión de mediano ylargo plazo. La síntesis de la problemática de cada rubro da lugar a una discusión de las estrategias concretas de desarrollo agroindustrial, con ejemplos de productos específicos.
La oferta peruana de productos agrícolas al mundo siendo diversa, sólo tendrá posibilidades al apoyarse en la agroindustria, actividad económica que permite lograr que las ventajas comparativas de la biodiversidadpuedan ser aprovechadas eficientemente en el marco de los negocios de agroexportacion, generando no sólo rentabilidad económica, sino, y quizás esto sea lo más importante, mejorando la calidad de vida de la población actual y simultáneamente conservando los recursos naturales para las generaciones futuras.
I. Formar una Empresa
A. DECIDIENDO LA MODALIDAD EMPRESARIAL
Las leyes del Perúreconocen diversas formas empresariales, entre las que se destacan la sociedad anónima, la sociedad comercial de responsabilidad limitada, la sucursal, la asociación en participación, el consorcio, entre otras.
En tal sentido, hemos decidido formar una sociedad anónima (S.A.)
1. LA SOCIEDAD ANONIMA
La sociedad anónima es una de las formas societarias que confieren a sus socios la limitación de su...
Regístrate para leer el documento completo.