Plan de negocios para la creacion de una empresa productora y comercializadora de persianas romanas

Páginas: 41 (10225 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2009
PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE PERSIANAS ROMANAS

CREACION DE EMPRESA

Presentado a:
ING. OSWALDO

Presentado por:
EDNA DELGADO 146001417
PEDRO PABLO MEDINA 146001440
VIVIANA ORTIZ 146001444

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
FACULTAD DE ECONOMIA
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
VILLAVICENCIO
2008

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTOEste Proyecto Empresarial contempla la creación de un negocio especializado en ofrecer Persianas Romanas dirigido a un mercado constituido por clientes objetivo cuya tipología responda a características de tipo social y económico establecidas en el entorno empresarial.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

- Conocer las ventajas y desventajas de producir y comercializar persianas Romanas en laciudad de Villavicencio.

- Elaborar un estudio de mercados para identificar la demanda, la oferta, proveedores y competidores para la creación de una empresa productora y comercializadora de Persianas Romanas en la ciudad de Villavicencio.

- Diseñar un estudio para proponer el tamaño, la localización y organización de la empresa productora y comercializadora de Persianas Romanas en laciudad de Villavicencio.

- Proponer el estudio administrativo del proyecto para crear una empresa productora y comercializadora de Persianas Romanas en la ciudad de Villavicencio.

- Elaborar el estudio legal para determinar el tipo de sociedad requerido para la empresa productora y comercializadora de Persianas Romanas en la ciudad de Villavicencio.

- Realizar un estudiofinanciero del proyecto para la creación de una empresa productora y comercializadora de Persianas Romanas en la ciudad de Villavicencio.

- Realizar un estudio medioambiental que permita determinar el impacto en el medio ambiente.

- Adelantar una evaluación económica, financiera y socioeconómica del proyecto.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

La moda en artículos decorativos impulsa a laproducción de nuevos y modernos instrumentos de decoración. Las Persianas Romanas se han convertido en una excelente solución para darle a las ventanas la calidez de la tela y la funcionalidad de las persianas. Producto con gran desarrollo en Europa, que ha influenciado directamente al mercado Colombiano, convirtiéndose rápidamente en un producto líder en ventas. Es importante mencionar que desde sullegada a Colombia hace más de 20 años, la Persiana Romana ha sido la que ha tenido la mayor aceptación y demanda en este mercado. Ha tenido una aplicación para el hogar, principalmente dando un toque vanguardista a la decoración. Además su mecanismo permite que la tela se pliegue suavemente, brindando un agradable efecto al ambiente.

Desde hace unos años la demanda de Persianas Romanas hatenido un incremento significativo. Sin embargo, en la ciudad de Villavicencio la oferta de las mismas, no satisface las expectativas de los demandantes, debido a que la elaboración de las persianas romanas se ha visto mermada por el bajo grado de tecnificación de los procesos productivos y de la falta de innovación en los diseños.

De este modo surge la necesidad de crear un Plan de Negocios.Tomando en cuenta esta problemática se busca producir novedosos diseños de Persianas Romanas; bajo técnicas de producción más eficientes, para su posterior comercialización en la ciudad de Villavicencio.

ANTECEDENTES

La falta de tecnificación en los procesos productivos de las Persianas Romanas, en el municipio de Villavicencio, esta causada por; la carencia de visión Empresarial del productor queen la mayoría de los casos tiene baja preparación académica, escasa experiencia en el proceso de producción y comercialización, y carencia en asistencia continua de personal capacitado para implementar en las empresas nuevos procesos que simplifiquen los tiempos y formas de producción, debido a la poca información, estudios e investigaciones disponibles en Villavicencio sobre el tema, la falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Negocios Para La Creacion De Una Empresa
  • plan de negocios para la implementacion de una empresa productora y comercializadora de muebles ecologicos
  • Plan De Negocio Para La Creación De Una Empresa Comercializadora Y Productora De Bocadillo De Borojo En El Municipo...
  • Plan De Negocios Para La Creación De Un Empresa Productora De Granadilla Tipo Exportación
  • Plan De Negocios Para La Creacion De Una Empresa Productora De Bocadillos De Tomate De Arbol
  • Plan de negocios para la creacion de cauchera
  • PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UN RESTAURANTE
  • Plan De Negocios Para La Creación De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS