Plan De Negocios Restaurante

Páginas: 13 (3238 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL NEGOCIO.

2.1. Naturaleza.

La empresa es la institución característica y fundamental de toda sociedad comercia, que además de centralizar y organizar las actividades de los hombres que tienen por fin la adaptación de los recursos terrestres a las necesidades humanas, ha demostrado ser la única forma de organización económica que puede asegurar el plenorendimiento del trabajo.

2. LA ORGANIZACIÓN.

3.2. Misión.
Crear alimentos de calidad, basándose en ingredientes de primera y procesos con estricta higiene, de igual forma procurar rapidez en la atención a las solicitudes de nuestros clientes; todo con precios que permiten un lugar preferencial en los gustos de nuestros clientes.

3.3. Visión.
Incrementar la participación en elmercado, ofreciendo alimentos y promociones acordes a las necesidades de la comunidad; así como identificar nuevas áreas de mercado en la que podamos penetrar.

2.2.1 Valores.
Calidad. Procuramos hacer las cosas bien, evitamos redundar en procesos y procedimientos, cuidamos los más pequeños detalles, queremos lograr un producto excelente.
Honestidad: ser tranparentes con nuestrosclientes y colaboradores otorgar lo que se ofrece; no prometer si no se puede cumplir lo acordado; un valor que compromete ser consientes que lo ofrecido es compromiso y debe cumplirse sin buscar soluciones a medidas, ni pretextos para ocultar los errores.
Pasión: crear nuestros productos con la búsqueda de la satisfacción propia y de nuestros clientes. Hacer las cosas con la idea y el segmento delograr el bien cumplido.
Empatía: pensar y adecuar nuestros actos buscan la satisfacción del cliente como propia. Colocarnos en el estatus social del cliente y a hacer las cosas como deseamos sean hechas nosotros.

3.4. OBJETIVOS.
OBJETIVO GENERAL.
Diseñar un plan de negocios para el montaje y gerencia de un restaurante, para las nuevas tendencias gastronómicas de la ciudad de México.OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
1. Análisis mercado: Determinar el mercado objetivo, y la mezcla de marketing. (Análisis de las 4 P’s: Precio, Plaza, Producto, Promoción)
2. Análisis Técnico: Determinar que utensilios, electrodomésticos; son necesarios para la elaboración de cada plato, calidad requerida para la elaboración de cada plato.
3. Análisis Operativo: Determinar el ciclo de producción; asícomo cual será el recorrido del restaurante.
4. Análisis Administrativo: Desarrollar una estructura administrativa tal que responda a los requerimientos del negocio y a las exigencias del mercado, definiendo para ello sus políticas, objetivos estratégicos, su estructura, y responsabilidades individuales. (Organigrama)
5. Análisis Jurídico Legal: Establecer el tipo de sociedad y losprocedimientos para la conformación de la misma.
6. Análisis Financiero: Determinar la estrategia de financiación para el montaje del restaurante y la estructura del mismo.

3.5. ESTRUCTURA DEL NEGOCIO

* Nuestro restaurante se compone de las siguientes divisiones:

La cocina posee 4 áreas principales que también se les conoce como estaciones. Estas son:

* Línea Caliente donde sepreparan todos los alimentos calientes. Se encuentra separada de la estación de los meseros y la cocina por una ventana equipada con lámparas o equipos para mantener los alimentos calientes en lo que son despachados fuera de la cocina.
* Mesa Fría: donde se preparan las ensaladas, aperitivos y postres. Posee equipos para mantener los alimentos fríos, usualmente un refrigerador.
* Cuarto deLavado: donde se lavan, desinfectan y almacenan los utensilios y equipos de cocina tales como cubiertos, platos y vasos.
* Estación de Meseros: donde los meseros almacenan equipos y productos que serán utilizados para servir a los clientes tales como utensilios y condimentos.

* El Salón Comedor: Se divide en 4 áreas principales:

* La Entrada -donde el cliente al entrar obtiene su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de negocio de un restaurante
  • Plan De Negocio De Un Restaurante
  • Plan de negocios de un restaurante
  • Plan de negocio de restaurantes
  • Plan De Negocio Restaurante
  • Ejemplo de plano de negocios restaurante
  • Plan de negocio para un restaurante
  • PLAN DE NEGOCIO RESTAURANTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS