Plan de negocios tantra lounge

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 26 de julio de 2010
TANTRA LOUNGE
Planteamiento del problema
Debido a la ubicación del negocio, el cual se ubica en la zona centro de la ciudad de Toluca, Estado de México. Esta se ha vuelto de difícil acceso para algunos de nuestros consumidores, ya que tienen que desplazarse distancias que muchas veces no son tomadas de buena forma por ellos, así que se ha decidido emprender en una investigación en la cual sedeterminara si es viable o no la apertura de una nueva sucursal del Tantra Lounge, y cual sería la ubicación adecuada de dicho establecimiento.

Como datos importantes para el desarrollo de esta investigación se encontró que el te es la segunda bebida mas popular en el mundo; solamente el agua se consume en mayor cantidad. Los consumidores pueden elegir entre una gran variedad de productos de terinstantáneo, mezclas de te helado, tes especiales y aromatizados, tes de hierbas, tes listos para beber, tes descafeinados y bolsas de te. (http://www.innatia.com/noticiasctebeneficiossalud,junio2009)

Hoy en dia, el segmento socioeconómico Medio-alto es el que muestra el mayor porcentaje de ventas, con un 66.71%. en la industria señalan que el cambio en los consumidores se debe principalmentea una cuestión de moda y a un interés creciente por el “wellness” o estilo de vida saludable. El creciente gusto por el te ha aumentado el consumo de te helado; tanto asi que en Pepsico estiman un crecimeitno superior al 30% para este año en su línea de te.

Por eso mismo se ha establecido que seria una oportunidad viable el aperturar una nueva suscursal en la zona Centro del Municipio deMetepec, Estado de MExico, ya que es donde se encuentran ubicados los consumidores con esta posición económica, y a donde concurren con mayor frecuencia a realizar sus actividades de esparcimiento.

Otro punto importante es la falta de cultura que se destaca en México hacia el consumo del te, por eso mismo es que se ha decidido a través de este negocio, comenzar a introducir a los consumidores haciaesta cultura, hace falta difusión, tanto de los sabores como de los beneficios aportados por el te. Por esto mismo es que se dificulta encontrar diversos tipos de te en el mercado mexicano, asi que a través de este proyecto se pretende acercar el te hacia el consumidor.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Determinar la viabilidad para la apertura de una nueva sucursal de “Tantra Lounge” en el municipiode Metepec, Estado de México en el periodo del 2011, así como expansión en los servicios ofrecidos por el mismo.

Objetivos Específicos
* Implementar un servicio a domicilio en cuanto a la venta de te y tabaco de sabor se refiere

* Realizar un análisis financiero de la empresa Tantra Lounge para determinar la factibilidad del proyecto

* Determinar un canal de distribuciónadecuado para hacer llegar de manera adecuada y con rapidez el te a los clientes

* Instruir la tendencia de la “buena vida”

Diagnostico de Necesidades
Dentro de las necesidades fundamentales que tienen nuestros consumidores esta la de un servicio rápido y de calidad, así como contar con nuestro servicio en un punto de venta accesible.
Este se lograra mediante la apertura de una nuevasucursal, a través de la cual se recuperara un segmento de mercado que se había perdido debido a la inaccesibilidad del punto de venta, además de captación de nuevos consumidores, lo cual generar utilidades netas a la empresa, haciendo un Retorno Sobre Inversión más rápido.
Otra necesidad del mercado, es la atención hacia la falta de cultura acerca del consumo de Té, por ende se realizaran eventos encentros comerciales, visitas a escuelas, eventos en los puntos de venta, para tratar de acercar al mercado hacia esta cultura y generar en ellos un cambio saludable en su cuerpo y mente.

2.- ¿En cual de los siguientes lugares consideras adecuada la apertura de una nueva sucursal del Tantra Lounge?
a) Centro de Metepec b) Centro de Toluca c) Galerías Metepec
3.- ¿ Te agrada el concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Negocios Urban Lounge
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS