Plan de negocios

Páginas: 10 (2468 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Antecedentes

Definimos genéricamente como grupo social de la Tercera Edad al conjunto de personas que ha superado la etapa laboral activa.

A partir de datos proporcionados por la Secretaría de la Tercera Edad y Acción Social de la Nación en la Argentina, nuestro país está en el tercer puesto en América Latina con población envejecida – con un 13,3% de personas con mas de 60 años- luego deUruguay y de Cuba. En total encontramos aproximadamente 2.800.000 mujeres y 2.100.000 hombres de más de 60 años. Es uno de los segmentos con mayor crecimiento poblacional. Solo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conforman el 22% del total de la población y el grupo social más numeroso. El fenómeno, lejos de atenuarse, se acentúa.

Hasta ahora, debido a los escasos recursos económicos, suparticipación en materia turística solo era posible gracias a algunas medidas de carácter social, bien definidas. En la actualidad, todavía existen miles de personas de la tercera edad que no han tenido nunca la posibilidad de disfrutar del derecho a unas sencillas vacaciones.

Los cambios en la alimentación, la prevención, la medicina, las reglamentaciones laborales y mayores previsiones para lavejez han sido los factores que contribuyeron a este segmento, y un gran porcentaje son autoválidas. Muchos se encuentran en perfectas condiciones físicas y con ganas de disfrutar del ocio.

Si bien la diferencia en el nivel de ingresos es determinante, somos concientes del problema. Pero consideramos que el panorama en Argentina es bueno, que hay un alto porcentaje de jubilados con buen pasareconómico, y otro proveniente del turismo. Lo que nos permite suponer que este segmento continúa en crecimiento y hacía él apuntamos.

La mayoría de las agencias de viajes no tienen un departamento específico de la tercera edad pero admiten que es una categoría que viaja cada vez más. Además el abanico de opciones es limitado: planes sociales de excursiones y viajes, la mayoría financiados por elgobierno (generalmente para los de bajo recursos financieros), como así también sanatorios-spa (del tipo de El Diquecito), donde concurren mas que nada las personas con problemas de salud.

Nuestro ofrecimiento es un Hotel exclusivo para personas de la tercera edad, ubicado en Sierra Chica, en pleno Valle de Punilla, con la calidad de nuestro servicio donde podrán disfrutar, además de unclima ideal, de un excelente trato por parte de nuestro equipo, combinando al mismo tiempo descanso y diversión, sin tener que salir del país.

Como apoyo, al momento de ingresar en este sector, firmaremos contratos con los sanatorios de la zona para que nos recomienden entre sus pacientes como el espacio adecuado para que puedan cumplimentar su etapa final de recuperación. Así como también unespacio de relax y recreación.

Resumen Ejecutivo

TURISMO PUNILLA S.A. fue constituido el 3 de marzo de 2010, en la ciudad de Córdoba, provincia de Córdoba; por Vanesa Mamani, Juliana Sosa y Viviana Deluca, quienes poseemos el 33,33% de las acciones respectivamente. Nuestro objetivo es desarrollar y promocionar un servicio de hotelería y turismo “exclusivamente” para personas de la tercera edad.En el mes Julio de 2010 hemos adquirido un hotel en la ciudad de La Cumbre, al que llamamos “Ayres de las Sierras” en el Valle de Punilla, Provincia de Córdoba, con el objeto de adaptar las instalaciones del mismo para albergar “exclusivamente” personas de la tercera edad. Dentro de este segmento, queremos captar clientes extranjeros como así también provenientes del turismo local que tenganalto poder adquisitivo.

Actualmente la zona no cuenta con un lugar que reúna estas características. Si bien el clima, el paisaje y la naturaleza es lo más adecuado para personas mayores, muchos de los hoteles son de baja categoría, pertenecen a sindicatos y cooperativas, y ninguno brinda atención SOLO a personas de edad avanzada.

Un alto porcentaje del sector no ha quedado conforme con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS