Plan de negocios

Páginas: 16 (3892 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
1. PROYECTO Y OBJETIVOS

A) LA IDEA

“Candy Coffee”, se proyecta como el lugar más transcurrido por las personas que viven en Temascaltepec. Está idea surgió por la inquietud de los jóvenes que estudian en está localidad de divertirse sanamente, ya sea para reunirse con los amigos, familia, comprar un café para llevar o tan sólo para pasar el rato.

Dirigiéndoseesencialmente a la venta de café:

- Café Americano

- Espresso

- Capuccino

- Frappé Mocha

- Frappé Capuccino

- Smoothies

- Té (sabor que el cliente desee)

B) ¿PORQUE?

Debido a la gran población de estudiantes que existe en Temascaltepec , demás jóvenes y personas que no pertenecen precisamente a dicha población, se observo que nohay suficientes lugares recreativos para divertirse, sin necesidad de tomar bebidas que contienen alcohol.

Hoy en día existen muchos problemas en jóvenes que prefieren “fumarse un cigarro” o “echarse una chela” fomentando así la violencia entre ellos, dejando atrás las buenas conductas y modales que en el pasado fueron esenciales para crecer en un ambiente sano.

Es por eso quesurgió esta idea de crear un lugar para convivir entre las personas que viven en el municipio, pues claro está que no puede faltar una buena taza de café en una conversación entre amigos o familiares y sobre todo fomentando la cultura de este producto en una localidad en la que reside mucha juventud, así como muchas familias que buscan pasarla bien en compañía de sus seres queridos.

C) LOSPROMOTORES

Los dos promotores vinculados con este negocio son

- Merith Jaimes Cruz: Estudiante de la Licenciatura en Informática Administrativa del Centro Universitario UAEM Temascaltepec.

- Anakaren Jimenez Tello: Estudiante de la Licenciatura en Informática Administrativa del Centro Universitario UAEM Temascaltepec.

D) MISIÓN

Esforzarnos para que nuestrosproductos, servicios y establecimientos sean del total agrado de nuestros clientes. Para convertirnos en una tradición.

E) VISIÓN

Ser una cafetería que haga la diferencia en trato al público y servicio, dando lo mejor de nosotros mismos cada día.

F) OBJETIVOS

- Ofrecer productos de calidad.

- Tener un precio bajo para los clientes.

- Ofrecer un tratorespetuoso hacia las personas.

- Vigilar permanentemente el lugar para que presente un ambiente agradable y deseable.

- Mantener diálogo permanente con el cliente para conocer los aspectos positivos y negativos del servicio.

- Buscar los correctivos necesarios para las deficiencias del negocio.

2. PRODUCTO Y MERCADO.

A) PRODUCTO

B) Mocha: Tipo de cafépreparado a partir de mezclar la cantidad de un café espresso con agua caliente. Es un producto antioxidante con energía, proteínas y fibras.

La cantidad que se utiliza para la elaboración de café (molido) suele ser entre 6-8 gr. En una cacerola se coloca la dosis de café en una taza grande o de café con leche que deberá estar caliente, llenando un poco más de la mitad. La taza de café secoloca sobre un platillo grande, sobre el café se vierte el agua.

C) Espresso: Es una bebida de origen italiano, con una rápida preparación y sabor concentrado.

Para elaborar un café espresso, es necesaria una cafetera express y utilizar un café de buena calidad. Para prepararlo se necesita café molido fino, el agua no debe sobrepasar los 90° de temperatura y la cantidad de caféque suele colocarse, por lo general, es de 7 gr por taza. Si se desea un café más fuerte o de sabor más concentrado, se puede utilizar el doble (14 gr). Se sirve en una taza de cerámica muy caliente.

D) Capuccino: Bebida italiana preparada con café espresso, leche y espuma de leche.

Se funde en una jarra metálica, con la ayuda del vaporizador de la cafetera, el chocolate con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS