Plan de negocios

Páginas: 28 (6903 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
- - - - El plan de negocios - - - - C6

Usted se siente emocionado por la idea de nuevo negocio. Pero cuando se lo menciona a una amiga empresaria, ella dice: “Necesitarás preparar un plan de negocios”.
Panorama general del plan de negocios
Un plan de negocios es un documento en el que se bosqueja la idea básica que fundamenta una empresa y se describen consideraciones relacionadas conpuesta en marcha.
El plan de negocios debe exponer la idea básica de la nueva iniciativa de negocios e incluir descripciones de donde se encuentra usted ahora, hacia donde desea ir y como pretende llegar allí.
David Gumpert, quien durante años estuvo a cargo del MIT Enterprise Fórum, ofrece una definición concisa y practica para el plan de negocios, enfocándose en la forma en que debe conducir a laacción. “Es un documento que demuestra de forma convincente que la empresa de usted puede vender una cantidad suficiente de su producto o servicio para ganar una utilidad satisfactoria y ser atractiva para los financiadores potenciales”.
Reflexión: si la empresa no está alineada con sus metas personales, quizá usted no tenga éxito y ciertamente no disfrutara la jornada.
Figura 6-1

Para elemprendedor que inicia una nueva empresa, un plan de negocios tiene tres objetivos básicos:
1. Identificar la naturaleza y el contexto de la oportunidad de negocios, es decir, ¿Por qué existe una oportunidad así?
2. Presentar el método que el emprendedor piensa adoptar para aprovechar dicha oportunidad.
3. Reconocer los factores que determinaran si esta nueva iniciativa de negocios tendráéxito.
¿En realidad usted necesita un plan de negocios?
Dado lo que sabemos acerca de Apple, Calvin Klein y otras empresas que se iniciaron sin tener planes de negocios, es evidente que el hecho de tenerlo no es un requisito previo para el éxito. Esto simplemente nos dice que el plan de negocios no es el negocio. Lo que importa no es redactar un plan, sino implementarlo. Solo si usted ejecutael plan de negocios tiene una buena oportunidad de que eso signifique una diferencia.
Para mí los planes de negocios son interesantes, sobre todo como indicaciones de la manera de pensar de un emprendedor. Aquí en Highland Capital Partners. La firma de capital de riesgo de la que ahora soy parte, dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo a hablar de lo que en realidad importa: la administracióny los mercados. Si usted tiene el equipo de administración apropiado y un mercado apasionante, el resto se cuidara así mismo.
No importa lo bien pensado que sea su plan, ocurrirán ciertos acontecimientos que no se esperaban. Unos de los atributos clave de un emperador de éxito es la adaptabilidad, no importa lo que el plan de negocios le diga que haga. De manera que si usted tiene que elegirentre acción y planeación, decídase por la acción.
La actividad iniciada sin una preparación adecuada tiende a ser aleatoria.
“Nada es más terrible que la actividad sin una perspectiva”.
¿Qué tanta planeación?
El problema no es si se debe preparar un ´plan de negocios, sino una planeación efectiva, acorde con las circunstancias. Situaciones diferentes conducen a necesidades diferentes y, porconsiguiente, a diferentes niveles de planeación. Un emprendedor tiene dos elecciones básicas cuando se trata de redactar un plan de negocios: el plan resumido o el plan extenso.
El plan resumido: es una forma corta de un plan de negocios que presenta solo las cuestiones y proyecciones más importantes para la empresa.
Este tipo de plan a menudo será adecuado cuando se solicita un financiamientoexterno de los bancos, en particular si incluye los resultados financieros pasados y proyectados.
El Plan extenso: un plan de negocios completo que brinda un análisis profundo de los factores cruciales que determinaran el éxito o el fracaso de una empresa, junto con todas las hipótesis de referencia.
Preparación de un plan de negocios
Dos aspectos son de importancia primordial en la redacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS