Plan de negocios

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Mercadotecnia.
De 4p´s a 4c’s

P’s: Producto, Promoción, Plaza y Precio: Él uso de estas cuatro palabras es de gran importancia en lo que se refiere al lanzamiento, desarrollo de un nuevo producto, o reposicionamiento, son cuatro palabras que aunque parecen simples, anteriormente eran vitales para que la estrategia del producto funcionara y llegara al target deseado, y con esto obtener eléxito de dicho producto. Nos ayudan a saber cómo vamos a lanzar el producto que vamos a vender, dónde se va a vender, cuánto va a costar, y cómo vamos a hacer para venderlo.

Las 4 C’s: Consumidor, Costo, Comunidad y Comunicación: Están más enfocadas al cliente, debido a que estas se interesan en lo que el cliente está dispuesto a pagar. Dentro de este costo, se contempla el tiempo que le tome iral punto de venta, y todo aquello por lo que debe pasar el consumidor hasta llegar al producto, en dónde o cómo le gustaría comprarlo. Reemplazar las 4 P’s, habría que considerar el enfoque utilizado y cuál es la presencia de las 4 C’s dentro de una empresa, el enfoque hacia la necesidad del consumidor más que al producto mismo.

Producto Consumidor: cambiar el enfoque del producto haciael consumidor, buscar a los consumidores y descubrir sus necesidades; y no antes fabricar el producto a comercializar.

Precio Costo: Entender el costo que el consumidor necesita en vez de preocuparse de manera obsesiva por el precio, ya que el dinero es solo una parte del costo. Se trata de una compleja ecuación entre tantas soluciones.

Plaza Comunidad: En una época en quelos servicios a domicilio, el comercio electrónico vía internet, las tarjetas de crédito y las cadenas comerciales son ya una tendencia significativa en un segmento con una capacidad económica importante, cobra relevancia el buscar la conveniencia del consumidor en su traslado para adquirir bienes o servicios más que en los canales más fáciles o convenientes para la empresa.

PromociónComunicación: El bombardeo masivo de publicidad ha ido perdiendo cada vez más eficacia en sus impactos, ya no basta con exponer información a diestra y siniestra, sino que es importante considerar al proceso de la comunicación en la promoción de los productos, establecer relaciones en que la información fluya y considere al consumidor no como una presa a la que hay que disparar, sino como unindividuo con una necesidad insatisfecha y la posibilidad de establecer una relación que permita a la empresa, ayudarlo a satisfacer esa necesidad cumpliendo al mismo tiempo los objetivos de la organización.

Las 4 P’s evolucionaron, de forma que su principal objetivo será siempre la completa satisfacción y gusto del consumidor.

Pamela Vianey Hernández Rodríguez
Redacción Profesional.

Invasionesbárbaras.
Los pueblos germanos, llamados por los romanos “barbaros” debido a que ese término aplicaba a los extranjeros. Invadieron con brutalidad Europa Occidental en el siglo V, los germanos eran tribus de origen indu-europeo. Tres siglos antes de que entraran tan violentamente en el mundo romano ya habían comenzado a civilizarse.
Los germanos convivieron con los romanos en forma pacíficadurante mucho tiempo. Las invasiones bárbaras provocaron la desaparición del imperio romano, y con ello renacieron en algunas zonas de Europa las tradiciones de pueblos muy antiguos como los celtas.

El cristianismo.
La religión de los germanos estaba fundada, como la de los demás pueblos antiguos en adoración a muchos dioses, imperaban los cultos divinidades de la naturaleza y a demonios. Poco apoco los hombres iban dejando de creer en los dioses para creer solo en su propia fuerza y su propio poder.

Los señores feudales.
A partir de los primeros años del siglo X puede decirse que el régimen feudal, que ya se perfilaba y desarrollaba desde el tiempo de las invasiones bárbaras del siglo V, se había constituido legalmente y convertido en el régimen oficial de todo la Europa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS