Plan de negocios

Páginas: 9 (2023 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
[pic]

William V. Cajamarca A.
Junio- 2010

PRODUCCIÓN DE ENERGÍA EÓLICA
G.E.O Cia. Ltda.
(GENERADORES DE ENERGÍA EÓLICA)

Resumen Ejecutivo

La Empresa de Generación de Energía que nos proporcionara el viento por esto llamada Energía Eólica, está ubicada en la Comunidad del Guavo, parroquia de San Juan, Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo, a dos horas treinta minutos de laciudad de Riobamba. La empresa se encuentra al momento en proceso de formación e implementación, esta iniciativa nace de la necesidad de proporcionar un buen servicio en la producción y distribución de energía eléctrica, conformada por gente emprendedora conocedora de la materia, cuenta además con el apoyo de los Pueblos del sector donde se ubica del I. Municipio de Riobamba y del Estadoecuatoriano.

La zona de Guavo por sus características de suelos, clima y recursos hídricos naturales nos da el lugar adecuado para poder empezar con la empresa. Con este antecedente y ante la realidad de que cada vez se muestra un incremento en la demanda de energía despierta el interés de incursionar en la producción de energía eólica en un inicio, para en lo futuro obtener energía de todos losfenómenos naturales que nos rodea.

La energía se ha constituido en una necesidad importante para el consumo humano ya que se ha vuelto indispensable en el mundo globalizado y consumista en el que vivimos.

G.E.O tiene como mercado convencional los sectores de Bolívar, Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, detectándose un gran mercado potencial insatisfecho en las cabeceras cantonales de dichasprovincias, teniendo una demanda de 5000 Mega watts mensuales (Riobamba), del cual únicamente el 20% de la población recibe el servicio adecuadamente. Los usuarios insatisfechos reclaman un servicio de calidad para su adquisición, lo que nuestra empresa contempla en la oferta de su servicio.

G.E.O Cia. Ltda., de acuerdo a las proyecciones, presenta una Tasa de Crecimiento del 33% sobre las ventasestablecidas para el primer año, dicho crecimiento se prevé a partir del segundo año, bajo esta proyección se estima aumentar la rentabilidad de la empresa en la generación de ingresos para la sostenibilidad y crecimiento de la misma.

Los requerimientos de capital iníciales serán obtenidos de fuentes de apoyo al desarrollo, de crédito de instituciones financieras y de aporte de socios.

Una de lasventajas competitivas mayores que tiene nuestra empresa, es que el factor principal para su funcionamiento es el aire un recurso que no tiene ningún valor, de esta manera aseguraremos un funcionamiento ininterrumpido y garantizaremos el resultado final como un servicio de alta calidad.

OBJETIVO
Frente a la crisis energética nace esta idea de tener un medio alterno de producción de energíaeléctrica. Puesto que dependemos de un solo medio el hidroeléctrico que además no presta un buen servicio.
Con la puesta en marcha de este proyecto se dará paso a la nueva tecnología y la abolición del monopolio energético en el país.

VENTAJAS
➢ La capacidad de producir energía utilizando el aire un recurso natural que no cuesta nada.
➢ La ubicación de los equipos es esencial yestratégica ya que las zonas alejadas son las más adecuadas para realizar la producción del servicio, además ayudaríamos con el desarrollo económico de estas zonas cumpliendo con todas las normas de seguridad.
➢ Servicio de bajo costo
➢ La infraestructura necesaria no es grande y abaratara los costos energéticos en el país.
➢ Soporte de entidades de apoyo y de gobiernos locales.

PÚBLICOOBJETIVO: PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS Y SU ENCAJE CON EL PERFIL DE USUARIOS DE INTERNET.

Como primer objetivo es el de extender la cobertura en toda la zona centro del país (Bolívar, Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi)
Dentro de estas zonas es llegar a todos los sectores, compañías, empresas, instituciones públicas, privadas y familias en general.
Una apropiada publicidad en los medios (TV,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS