Plan de negocios

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
2011
PLAN ESTRATEGICO “PUNTO CLAVE”
[Escribir el subtítulo del documento]
Vaio

INTEGRANTES:
* DIAZ BAYONA JUBICXA KAROL
* MARCO MELO MICHAEL
*VELASQUEZ OLAVARRIA LUIS HERNAN

RESEÑA HISTÓRICA DE LA BODEGA “Punto Clave”
Roggel Encalada Encalada fundó una pequeña bodega en la calle Lima del distrito de Tambogrande, en el año 1967.Don Roggel y suesposa Petronila Pulache se dedicaron a este negocio de compra y venta de productos.Ésta idea vino porque él queria tener su propio negocio y adminsitrarlo con la ayuda de su esposa , es así queaprovecho los conocimientos que ya tenía respecto al giro de éste tipo de negocios;ya que había trabajado con su padre en la tienda .
Con un pequeño capital, parte de su herencia,inició este pequeñonegocio , y con el paso de los años , fueron sus cinco hijos :Mario, Dagni,Delilfilia, César, y Jesús ,quienes se integraron al negocio familiar.
Era una bodega muy conocida en este distrito ysobretodo por la atención amable de doña Petronila ,más conocida por sus clientes como “petito”. Poco a poco ,la bodega ya tenía nuevos clientes , en su mayoría , procedentes de parcelas y que usualmentehacían las compras para “toda la semana”, ella les otrogaba crédito y ellos siempre le cumplían .
La bodega contaba con todo lo necesario para el hogar , su proveedores eran de Sullana y vendían a unprecio cómodo, lo que permitía ofrecer precios accesibles a los clientes.
Años después con su muerte la bodega se trasladó a la ciudad de Piura, en la avenida Sánchez Cerro-Urb. Santa Ana Mz. P lote4, aquí el mando le fue concedido al hijo mayor Mario Encalada Armijos , y por supuesto, con la ayuda de sus demás hermanos. Poco a poco la tienda fue creciendo con esfuerzo de todos.
Al notar que elnegocio iba creciendo , era necesario idear estrategias que permitieran fidelizar al cliene ,siendo una de ellas , la de no cerrar en horas en que las demás bodegas cerraban , que eran la hora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS