plan de negocios

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Taller: Idea de negocio
1. ¿Cuál es la idea de negocio?

RESPUESTA:

La idea del negocio, surge cuando los emprendedores, orientan sus capacidades creativas e investigativas a las nuevasoportunidades (PROBLEMAS O NECESIDADES) que ofrecen los mercados.

2. Características del bien o servicio que soporta la idea de negocio

RESPUESTA:
Declarativas.
Atómicas.
Construidas de maneraindependiente y distinta.
Expresadas en lenguaje natural.
Orientadas al negocio.

Aquellas características con las que va a contar el negocio o producto, que nos van a permitir diferenciarnos odistinguirnos de la competencia. Ejemplos de diferenciación, pueden ser un atributo especial en el producto, precios bajos, una buena atención al cliente, etc.

3. La idea de negocio responde a unanecesidad real si o no y ¿porque?

RESPUESTA:

Si es una necesidad real, por que podemos observar que en el entorno natural de los seres humanos, siempre existirá la necesidad de algo para podersobrevivir o sencillamente, para estar mejor, en este orden de ideas analizamos que las necesidades humanas apuntan siempre a la de identificación y la satisfacción las necesidades existentes en el mercado.4. ¿Cuáles son los competidores que existen en el mercado del entorno a este bien o servicio?

RESPUESTA:

Aquellos negocios que ofrecen productos o servicios que satisfacen la misma necesidaden el cliente, aun cuando lo hagan de diferente manera, estén localizados o no dentro de una misma localidad, son tus competidores.
Los negocios de renta de videos o DVD compiten, obviamente, contraotros negocios similares. Sin embargo, compiten también con otros negocios tales como el cine, la programación que ofrecen los canales de televisión local o nacional, e incluso con otras actividadesrecreativas como ferias, circos, etc. En todos los casos, aunque se trata de productos diferentes, se pretende satisfacer la misma necesidad de entretenimiento en el consumidor.


5. ¿Tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS