plan de negocios

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En seguros sura ubicada en el sur de la ciudad de Medellín Antioquia ausentismo laboral se debe en su gran totalidad al estrés laboral ya que es un problema socio-productivo que ha sido muy notorio en la empresa.
La mayoría de la personas padecen de enfermedades causadas o agravadas por el estrés. Estos trastornos generalmente afectan al sistema nerviosoautónomo, que controla los órganos internos del cuerpo.
Por otro lado los eventos externos como generadores de estrés no necesariamente son muy notorios para los demás, sino que pueden acumularse en sus efectos hasta que llega al límite, causando graves enfermedades en la gran parte de trabajadores que padecen de este problema.
En el ambiente específico de la ciudad de Medellín, también se observa laexistencia del problema en estudio, ya que vivimos en medio de una sociedad en constante evolución, más aún al referirnos a las organizaciones, es por esta razón que dichos cambios acelerados es lo que provoca que la gente se estrese con facilidad. la manera como interpretamos y pensamos acerca de lo que ocurre afecta a nuestra perspectiva y experiencia de estrés, de manera que con frecuencia esnuestra interpretación lo que genera una reacción negativa de estrés, más que la situación a la que nos enfrentamos.
JUSTIFICACION

Se ha observado que uno de los trastornos que con más frecuencia presenta
el recurso humano en la compañía Suramericana es el estrés.
Este mal, va a dificultar las relaciones humanas, el desempeño laboral y la satisfacción personal, convirtiéndose en un estadohabitual o una forma de ser, razones que hacen necesario su tratamiento oportuno.
Es por esto que a lo largo de la investigación se trata de reflejar cómo el recurso humano ha ido adquiriendo, una gran importancia en sura seguros como un elemento diferenciador en las compañías aseguradoras y un factor determinante del éxito empresarial.
Por otra parte es inevitable experimentar cierto grado deestrés en la vida y en las ocasiones apropiadas resulta benéfico. No obstante, demasiado estrés es peligroso para la salud en general, ya que se alteran en forma prolongada yperjudican las funciones de muchos sistemas del organismo.
JUSTIFICACION

Se ha observado que uno de los trastornos que con más frecuencia presenta
el recurso humano en la compañía Suramericana es el estrés.
Este mal,va a dificultar las relaciones humanas, el desempeño laboral y la satisfacción personal, convirtiéndose en un estado habitual o una forma de ser, razones que hacen necesario su tratamiento oportuno.
Es por esto que a lo largo de la investigación se trata de reflejar cómo el recurso humano ha ido adquiriendo, una gran importancia en sura seguros como un elemento diferenciador en las compañíasaseguradoras y un factor determinante del éxito empresarial.
Por otra parte es inevitable experimentar cierto grado de estrés en la vida y en las ocasiones apropiadas resulta benéfico. No obstante, demasiado estrés es peligroso para la salud en general, ya que se alteran en forma prolongada yperjudican las funciones de muchos sistemas del organismo.
JUSTIFICACION

Se ha observado que uno delos trastornos que con más frecuencia presenta
el recurso humano en la compañía Suramericana es el estrés.
Este mal, va a dificultar las relaciones humanas, el desempeño laboral y la satisfacción personal, convirtiéndose en un estado habitual o una forma de ser, razones que hacen necesario su tratamiento oportuno.
Es por esto que a lo largo de la investigación se trata de reflejar cómo elrecurso humano ha ido adquiriendo, una gran importancia en sura seguros como un elemento diferenciador en las compañías aseguradoras y un factor determinante del éxito empresarial.
Por otra parte es inevitable experimentar cierto grado de estrés en la vida y en las ocasiones apropiadas resulta benéfico. No obstante, demasiado estrés es peligroso para la salud en general, ya que se alteran en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS