Plan De Negocios

Páginas: 8 (2000 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
PLAN DE NEGOCIOS “CONFECCIONES CONAR” INDICE DE CONTENIDO

RESUMEN EJECUTIVO 1. INFORMACIÓN GENERAL 1.1 ANTECEDENTES La empresa CONFECCIONES CONAR en Bolivia, está dedicada ala fabricación de prendas de vestir de tela jean. Actualmente dedica su producción al mercado local. El presente plan de negocio tiene como objetivo, describir la manera en la que la empresa incursionará en el mercadointernacional. CONFECCIONES CONAR es una empresa registrada en de acuerdo a la ley boliviana, que ha estado cumpliendo sus obligaciones en conformidad a al misma. Debido a la inversión que la empresa ha estado efectuando en el su sistema productivo, es factible dedicar un porcentaje de la producción al mercado internacional sin desatender el mercado local. Después de un análisis detallado, se detectóla oportunidad de invertir en Chile como primer punto de comercialización internacional de los productos de la empresa CONFECCIONES CONAR. Anteriormente, la empresa tuvo experiencias en este mercado con transacciones de exportación y venta a distribuidores. En vista de la capacidad financiera actual y el conocimiento del mercado, la empresa a decidido invertir montando un punto de comercializaciónpara ventas el detalle y al por mayor en la ciudad de Santiago.

1.2 BREVE RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA EN BOLIVIA La empresa fue fundada en 14 de mayo del 1996. Está ubicada en la ciudad e Cochabamba, en la zona Alalay, Calle Guapurú Nº 60. Desde el inicio de la empresa, ésta se dedicó a la confección y comercialización de prendas de vestir de tela jean. Posteriormente incursionó en laexportación de sus productos mediante distribuidores y compradores mayoristas. Es una empresa registrada en la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, un registro imprescindible para la comercialización internacional de acuerdo a los reglamentos bolivianos. También está registrada en el Sistema de Impuestos Nacionales, y el Registro del Comercio. Es una de las empresas confeccionistas que exportan,con mayor capacidad productiva en Cochabamba.

1.3 DATOS BÁSICOS DEL PROYECTO DE INVERSIÓN Se proyecta que hasta finales del año 2006, CONFECCIONES CONAR habrá logrado invertir $43.044 con el fin de establecer una tienda de venta al por mayor y menor de prendas de vestir, en la ciudad de Santiago Chile. Se proyecta el arrendamiento de un local comercial en el Centro Comercial Bascuña Guerrero.La empresa CONFECIONES CONAR en Chile, debido a la capacidad financiera del inversor, tendrá la forma de empresa unipersonal. 1.4 PRINCIPALES PRODUCTOS DE COMERCIALIACIÓN Los productos a comercializar son: Prendas de vestir de varón: Pantalones, chalecos y chaquetas. Prendas de vestir de mujer: Pantalones, faldas y chaquetas. Prendas de vestir de niño y niña: Pantalones, chalecos y chaquetas. Seestima que llegará a comercializar un promedio de $35.000 mensualmente. 1.5 PROCEDENCIA DE PRODUCTOS DE COMERCIALIZACION Inicialmente, el tota de la producción a ser comercializada en Santiago, procederá de la planta de confecciones en Cochabamba Bolivia, de la misma empresa. 1.6 MERCADO OBJETIVO El mercado a ser atendido es el de la ciudad de Santiago de Chile, a través de mayoristas, minoristas yconsumidores directos. Por lo tanto el producto es de precio muy accesible y con una calidad aceptable en este segmento. Estas mismas características del mercado, permiten una alta rotación de inventarios y bajos niveles de financiamiento de los compradores.

2. ASPECTOS ORGANIZACIONALES 2.1 ORGANIGRAMA

ADMINISTRADOR

CONTADOR EXTERNO

VENDEDOR

VENDEDOR

AUXILIAR

Laadministración general de la empresa estará a cargo de una persona contratada que desempeñará las funciones de administrador general. Se planea contratar 2 vendedores que desempeñarán funciones similares a diferencia de la frecuencia de visita a clientes externos que estarán a cargo de un solo vendedor. El auxiliar de tienda estará a cargo del apoyo a ventas y manejo de depósito de mercadería. Se planea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS