Plan De Negocios

Páginas: 9 (2130 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE TLAXCALA

Desarrollo de emprendedores

LA ARTESANA

Federico Jorge Cisneros flores

Freddy lopez Crisanto
Jose manuel conde conde
Oscar martinez morales
Enrique morales rubio

6° d

10 AGOSTO 2011
DESCRIPCION

El origen de la bisutería es casi paralelo al de la especie humana y que aparece con fines mágicos y de protección, los pueblos antiguos seproveen de conchas, piedras y flores con el fin de fabricar sus accesorios y así obtener un poder mágico que se le asignaba a estos.

En la Edad Media las joyas se reservaban a los religiosos, a los soberanos así como a las comerciantes; estas eran entonces un símbolo de autoridad, luego se volvió el regalo ideal a la persona amada adorando así a su enamorada y glorificando el amor cortesano.

Labisutería como tal nace en los años veinte como hermana pequeña de la joyería. Hoy la bisutería es ya reconocida como un arte al cual todos tenemos acceso. Son muchos los materiales y los usos que se le da a la bisutería su condición mutable le permitió abrirse a nuevas formas colores y materiales como la resina, el cristal la madera, el cuero, el acero y las piedras semipreciosas, dentro de estasel material del cual elaboraremos nuestros productos (chaquiras).

OBJETIVOS

Elaborar diseños novedosos de bisutería para satisfacer las necesidades de los clientes y complementar la belleza de las mujeres con un estilo de vida activo logrando con esto el reconocimiento de las personas, haciendo referencia a los siguientes puntos:

· Buscar alternativas de material innovadores y que esténa la moda para la creación de nuestros accesorios.

· Evaluar los costos de la elaboración de los accesorios para establecer los precios de venta.

· Establecer la dificultad ante la elaboración comercialización de los accesorios.

EL PROBLEMA

El tipo de problema que podremos resaltar en este proyecto es el historial de elaboradores y vendedores que encontramos ubicados en cabeceraencontrados en la calle 20 de noviembre, vendiendo productos de importación y artesanales aún muy bajo costo.
Sabemos que esta gente elabora prendas de bisutería para ganarse la vida a un bajo costo y será una competencia dura a pesar de que ellos no tienen la exclusividad y garantía que las personas podrán encontrar con nosotros.

REFERENTES CONCEPTUALES

Para combatir la problemática mencionadalo que nosotros como fabricantes y vendedores ofreceremos será CALIDAD E INNOVACION constantemente, puesto que nuestras prendas estarán elaboradas con sutileza y exclusividad y con accesorios de muy buena calidad para no presentar inconvenientes con los clientes. Utilizaremos estrategias en las cuales se verán beneficiados tanto los clientes como la empresa.

TIPO DE INVESTIGACION

El tipo deinvestigación que se puede realizar para la elaboración de este proyecto será por medio de Internet la cual arroja cifras significativas e importantes para la construcción de nuestra mini empresa, como fuente de información utilizamos una investigación personalizada en la cual nos dimos cuenta de las estrategias que está utilizando la competencia. De esta manera podemos llegar a concluir elproyecto puesto que sabemos que hay un mercado bastante amplio, conocemos sus necesidades y como satisfacerlos además tenemos conocimiento de algunas estrategias de mercadeo que está realizando la competencia.

PROYECCIONES

Este tipo de proyecto nos llevará a conocer más a fondo el mercado de la bisutería, la manera en que la mujer está cada día más preocupada por su apariencia en cuanto a suvestuario y qué accesorios utilizar con él y además de todo esto construiremos una empresa que se preocupa por resaltar aún más la belleza femenina llevándonos a obtener utilidad y rentabilidad.

LIMITACIONES

Las limitaciones que se han encontrado con esta clase de proyectos es específicamente la competencia que maneja un bajo nivel pero que al mismo tiempo son fuertes en el mercado por la gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS