Plan De Negocios

Páginas: 10 (2368 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN

Para una empresa siempre es muy importante conocer el área o áreas en las cuales se desempeña para poder competir en un mercado específico. En el caso de compañías que entran en un área determinada es muy importante empezar por conocer los productos y servicios que ya se ofrecen en la misma y en el mercado además de los cuales tratará de desplazar con los propios, tal vez alprincipio con publicidad, pero finalmente imponiéndose la calidad. Se puede decir entonces que una de las mejores formas de conocer el mercado es conocer a los competidores mas importante dentro del mismo, de esta manera se llega a lo que busca el consumidor

Esta compañía propone satisfacer al individuo de la sociedad actual en cuanto a sus hábitos alimenticios se refiere. Se es consciente de quecon las ofertas actuales la gente come de prisa, con servicios deficientes y con poca calidad
Lo que brinda el conocimiento de retomar nuestras raíces alimenticias y lograr que las personas consuman productos más sanos y de alto valor nutricional

PROPUESTA PROYECTO DE LA CREACION DE COMERCIALIZADORA DE ALIMENTOS ORGANICOS

El proyecto se basa en el desarrollo del estudio, del proceso decomercializar alimentos orgánicos, y de cómo lograr el mejor posicionamiento en el mercado.

Nuestro país cuenta con una gran riqueza natural de los suelos, aprovechando el recurso para la siembra además de las destrezas de los productores nacionales, se obtendrán alimentos de excelente calidad, sabor y una óptima presentación final, así se mantendrá nuestras costumbres y tradiciones nacionales, yla buena salud del consumidor final.

La idea de nuestro proyecto es introducir la compañía en el mercadeo para satisfacer las necesidades y demandas del pueblo costarricense con productos naturales, que no contengan químicos ni preservantes.

De ante mano se sabe que si se logra el posicionarniento con un buen producto en el mercado tendrá un gran auge y aceptación, para dar a conocerlos alas nuevas generaciones y mantener el gusto a los que ya consumen el producto.
MISION:

Comercializar y distribuir productos orgánicos altamente nutritivos, asegurando al cliente y al consumidor final un alimento amigable con el ambiente en su producción y que somos una empresa comprometida con el cuidado y preservación del planeta y preocupada por la salud de sus consumidores.

VISION:Ser una empresa líder en la, comercialización y distribución de productos orgánicos a través de un excelente servicio y con los mejores estándares de calidad.

JUSTIFICACIÓN DE LA CREACIÓN DE LA EMPRESA

Dado el gran auge en los últimos años del cuido de la salud y el impacto de los productos con exceso de químicos, ha tenido gran aceptación en el mercado el regreso a la agriculturatradicional sin agroquímicos y sin crear impacto ambiental.

La parte negativa de estos es que su precio es mucho más elevado que los tradicionales, aunque en los últimos años su brecha ha ido disminuyendo, pero en nuestro país, la mayor parte de los consumidores pertenecen al sector de la población de alto nivel adquisitivo o académico, así como a extranjeros radicados temporal o permanentemente ennuestro país. En nuestro mercado nacional ya se produce, comercializa y se exporta a diferentes países productos tales como piña, café, mango, especias, dulce granulado, hortalizas, cacao, banano, jengibre, mora , entre otros. Pero aun así la falta de información del mercado en general hace que los productos no lleguen a todas las personas que pueden convertirse en el mercado meta.

En elproyecto los posibles riesgos con los que cuenta la Sociedad es que no se cuente con el capital para la elaboración y desarrollo del proyecto, también se toma en cuenta la amenaza de que en corto plazo no se cumplan las expectativas y las ideas propuestas sean aplicadas por otros.

El incremento en la comidas rápidas internacionales se han posicionado en el mercado costarricense olvidando sus comidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS