Plan de negocios

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013




Cintli Berta Alicia Carrillo Pérez

"Taller de Creatividad e Innovación Empresarial"

“Modelos para encontrar oportunidades de negocio”

fecha de entrega 07 de junio 2013

















Introducción



Es importante tener siempre en mente nuevas alternativas a la hora de querer poner un nuevo negocio , se tiene que pensar que tipo de negocio o servicio espara de ahí empezar a tener una lluvia de ideas , tienes que tener muy bien especificado ya cuando se tenga elegido el tipo de empresa que se va a poner el mercado al que va dirigido y eso será una gran ventaja para poder seguir adelante con el proyecto que se tenga en mente.

También se tiene que identificar el tamaño de la empresa que se quiere iniciar esto será ventajoso y asimismo tratar deidentificar las necesidades del cliente para poder completar el negocio.

Tiene que ser elegido un producto o servicio que tenga valor en el mercado para que este no fracase , y este dure en el mercado y sea innovador .























1.LAIDEA

Todo proyecto de creación de una nueva empresa nace en torno a una idea. Una idea más o menos precisa, máscuantificada o más intuitiva. Una idea bien sea de un producto o un servicio nuevo, o de una forma nueva de elaborar un producto o de brindar un servicio.

Para crear una empresa no es necesario ser un inventor. La mayoría de las ideas de las que surgen nuevos negocios no parten directamente de grandes descubrimientos técnicos sino de la observación atenta de los cambios y de las nuevas necesidades quese producen en la economía y en la sociedad que nos rodea.

De hecho, las fuentes de donde pueden obtenerse buenas ideas sobre oportunidades de negocio son muy diversas y suelen hallarse más cerca de nosotros de lo que suele pensarse.

Una oportunidad de negocio viable ocurre cuando un producto o servicio se puede vender en suficiente volumen para cubrir todos los costos y generar el beneficiodeseado. Una nueva oportunidad de negocio ocurre cuando:

- Se identifica un mercado previamente no conocido;
- Se descubre o desarrolla una nueva necesidad;
- Se identifica una mejor manera de servir a un mercado.





2.FUENTES DE IDEAS PARA NUEVOS NEGOCIOS.

Arthur H. Kuriloff y John M. Hemphill ponen el acento en que las oportunidades se hallan a menudo cerca del propioemprendedor. Para estos autores las principales fuentes de ideas para nuevos negocios son las siguientes:

   1. La invención. La invención es muy a menudo el resultado de la percepción clara de una necesidad. Puede tratarse desde una cosa muy sencilla (como el invento del riego gota a gota en Israel) hasta algo muy complejo (como el invento del líquido antiniebla de la NASA que fue usado luego para loscascos integrales de los motoristas). Pueden ser desde inventos muy baratos hasta algunos extraordinariamente costosos.

   2. El interés personal o los hobbies. La idea puede surgir a partir de los propios intereses o hobbies, capacidades, habilidades y experiencias de la persona emprendedora. Por ejemplo, la fotografía, la fabricación casera de pasteles y mermeladas o el reciclaje de basuras (eneste caso en un emprendedor ecologista).

   3. La observación de tendencias sociales. Cambios en las tendencias demográficas, estilos de vida y patrones de consumo. ¿Qué cambios están sucediendo en los hábitos de compra y en las actitudes del consumidor?. ¿Cuáles son algunas de las necesidades especiales de ciertos grupos dentro del mercado?. ¿Hay en marcha algún plan de desarrollo queimplique cambios zonales?. 

La observación de la aparición de nuevas tendencias en ámbitos tan distintos como la moda o el empleo del tiempo libre, pueden ser el origen de una idea de creación de empresa. La observación de la creciente sensibilidad de la población respecto a la calidad de la alimentación puede hallarse en la base, por ejemplo, de la idea de producir alimentos sin la utilización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS