Plan de negocios

Páginas: 22 (5439 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
[pic]

U N I V E R S I D A D D E L V A L L E D E M E X I C O

CAMPUS LOMAS VERDES

MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN ESPECIALIDAD FACTOR HUMANO
OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS

PLAN DE NEGOCIOS
DISTRIBUIDORA DE VENTA DE MOSTRADOR DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION
ELECTROFERRETERA ORVI S.A. DE C.V.

ALUMNOS:
MARÍA DEL SOCORRO DÁVILA ARENAS
ALEJANDRA GARCÍA VILCHIS
GABRIELA MORENOMIRANDA
OMAR MORLAN OLGUIN

I. INTRODUCCION

Un plan de negocios podemos definirlo como un mapa que describe la trayectoria de la empresa o negocio, en tres tiempos; Pasado, a manera de introducción; Presente: con las especificaciones de la situación al momento; Futuro: con las proyecciones de metas y objetivos.
Es un documento que en forma ordenada y sistemática detalla los aspectosoperacionales y financieros de una empresa que permite determinar anticipadamente dónde se encuentra la empresa, a dónde quiere llegar y cuánto nos falta para llegar a la meta fijada.
"El Plan de Negocios es una ejecución útil tanto para lanzar una nueva empresa o una actividad en la empresa existente
El primer objetivo debe ser para definir de manera precisa y objetiva la factibilidad del proyecto oempresa, además de:
1.      Redefinir la orientación del curso de acción;
2.      Respaldar una solicitud de crédito;
3.      Buscar inversionistas o nuevos socios,
4.      Presentar una oferta de compraventa;
5.      Conseguir una licencia o una franquicia de una
    compañía local o extranjera; entre otras opciones.

En Electroferretera Orvi, se pretende crear unplan de Negocios que dentro de la actividad ya existente se generen nuevas oportunidades de negocio y que les sean interesantes para los mismos accionistas y/o quizás nuevos inversionistas.

El enfoque es principalmente en crear un centro de Distribución con un amplio surtido de materiales para un mercado nuevo abierto a todo el publico en general sin caer en el concepto de ferretería pequeña,dirigido principalmente a todo ese mercado de pequeñas ferreteras y de consumidores individuales los cuales requieren de condiciones y de un servicio diferente al que hoy en día ofrece la organización.

Independientemente que en los orígenes de la empresa, se trabajo con ventas al publico y de mostrador, este proyecto de Electroferretera Orvi S.A. de C.V. pretende ser completamente distinto al desus inicios, creando una imagen y una proyección fuerte desde sus instalaciones como el servicio asemejándose al que ofrecen las grandes tiendas de autoservicio.

Esperamos que este Plan de Negocios cubra todos los aspectos que requiere una organización para poder vender la idea de un proyecto atractivo y en el que se garantizaran ganancias para los accionistas.

II. PERFIL DE LA EMPRESA2.1 Historia

Electroferretera Orvi, nace el 12 de Septiembre de 1989 como un negocio de ferretería que únicamente abre sus cortinas de ventas de mostrador al público en general.

Tiempo después, comienzan a visitar pequeñas obras de construcción para ofrecer sus productos eléctricos y de plomería con el servicio de entrega directa. Esto les abre las puertas a un mercado que comenzaba a serinteresante para la organización.

A través de los años, la venta de los productos y el servicio que ofrecían incrementaba principalmente en la Industria de la Construcción y la actividad principal se vuelve la distribución por mayoreo a las constructoras.
 
En el año de 1998, uno de sus principales socios, se separa de la empresa y con esto la organización sufre una reestructuración,eliminando las ventas de mostrador y especializándose únicamente en la Distribución por mayoreo ampliando su mercado en territorio nacional, esto generó un impacto importante y se convierte en un Distribuidor potencial.

Hoy, Electroferretera Orvi S.A. DE C.V, es una distribuidora con una amplia variedad de materiales eléctricos y de plomería reconocida a Nivel Nacional dentro del mercado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS