Plan de negocios

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

con orientación en Dirección del Factor Humano

MATERIA: PRODUCCION DE SERVICIOS.

MAESTRO: DR. VICTOR MERCADO PÉREZ

TRABAJO FINAL: PLAN DE NEGOCIOS PARA INCREMENTAR LA PARTICIPACIÓN DEL MERCADO DE FRAGANCIAS PARA CABALLERO ARABELA

Integrantes:

Ahedo Romero Elena

Bravo María Antonia

Garay Peña Clara

Ramírez Bustamante Claudia LiliaANTECEDENTES

Arabela es una empresa vanguardista, donde la mujer es la principal protagonista y tiene una gran oportunidad de desarrollo. Desde sus inicios en la Ciudad de México, hasta nuestros días, con sus magníficas instalaciones ubicadas en un importante parque industrial del Estado de México, Arabela ha mostrado ser una empresa en constante crecimiento, lo que le ha permitido que seaconsiderada como una de las más importantes dentro de la Venta Directa.

El objetivo de este plan de negocios es incrementar la participación de mercado de las fragancias para caballero a través de las ventas por catalogo.

Se pretende con este plan de negocios ayudar a que el futuro de la empresa Arabela en el ramo de Fragancias sea más predecible y determinar las oportunidades de negocio másrentables para su crecimiento en México en el mercado de fragancias para caballero.

MISION

Ser la Empresa de Venta Directa de mayor crecimiento y productividad. Esto lo lograremos a través de excelentes productos, diferenciados en cuanto a precio calidad y servicio. Nuestras principales características serán la velocidad y capacidad de respuesta a los cambios del entorno a través de lainnovación. Generaremos un desarrollo sobresaliente para nuestros empleados, beneficios económicos para nuestros accionistas y el desarrollo permanente de la comunidad.

En todas las acciones que llevemos a cabo nos regiremos por los valores que guían nuestra conducta: honestidad, humildad, confianza, altos estándares y trabajo en equipo.

VISION

Ser la empresa de Venta Directa que mejor entienda lasoportunidades de negocio y las necesidades de nuestros consumidores.

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

Las actividades principales de la Compañía y en conjunto con sus Subsidiarias, son la comercialización y distribución de productos de fragancias para caballeros, Estas actividades se llevan a cabo por medio de Venta Directa a través de representantes ó vendedoras llamadas internamente “Damas”quienes para promover la venta utilizan el folleto de ventas que les proporciona la Empresa cada 14 días.

Robertet SA es una de las 10 principales compañías a nivel mundial desarrolladoras de sabores y fragancias. La compañía siempre se ha caracterizado por el uso de ingredientes naturales, a diferencia de la mayoría de sus competidores que usan productos sintéticos.

La compañía opera con 3divisiones:

1. Materias primas

2. Perfumería

3. Sabores.

La división de Perfumería es la que ha representado a la compañía a través de la historia y representa el 38% de las ventas anuales de Robertet.

La compañía provee los ingredientes para la creación de los más reconocidos perfumes y fragancias en el mundo.

El lanzamiento más importante del año de lacompañía en México es en Febrero y Marzo (ver gráfica “ciclo estacional”). Éste producto está dirigido a caballeros mayores de 30 años y tiene como característica buscar ser un aroma elegante, varonil y seductor.

El lanzamiento se hace bajo un concepto actual y aspiracional.

ESTUDIO DE MERCADO

OBJETIVOS

Conocer los beneficios y expectativas que los usuarios de la categoría buscan actualmente enlas fragancias

Identificar los atributos racionales y emocionales más importantes en los que nos debemos enfocar al desarrollar una fragancia.

Encontrar dentro de las fragancias existentes, la que generará más ventas en éste próximo lanzamiento.

MARCO OBJETIVO

Enfoque del problema

Las ventas por catálogo son una clase de mercadeo muy explotada en los países americanos, va de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS