Plan de negocios

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
RONDA 1: Idea de Negocio

a) Nombre del producto o servicio nuevo que se presenta (todos)
POR DEFINIR

b) Nombre de quién procede la idea/equipo empresarial
Grupal

c) Descripción del producto o servicio. En este punto se tendrán que contemplar los siguientes aspectos: (Marisol)

a. Utilidad del producto o servicio.
Una empresa de multiservicios que ofrece servicios demantenimiento y emergencias para los hogares y empresas tales como: cerrajería, persianas, cristalería, albañilería, limpieza, antenas, electricistas, fontanero, calefacción, pocería, informática, aire acondicionado, televisión, electrodomésticos, pintura, carpintería y pulido de suelos; de tal forma que el consumidor pueda obtener todos los servicios que requiere en un solo lugar. Somosintermediarios entre las necesidades directas de nuestros clientes y nuestro personal.

b. Necesidad que satisface

Ofreceremos un servicio confiable, de calidad y garantizado, el cual estará disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana, pudiendo ser éste contactado por vía telefónica, mail, SMS y página web. El servicio es totalmente personalizado nosotros enviaremos inmediatamente luegodel contacto con el cliente, la proforma vía correo electrónico o SMS a su móvil. De esta manera, tendremos un agente encargado de estar pendiente hasta la solución del problema del cliente las 24 horas del día. Además, al momento de que el cliente contrate nuestros servicios, automáticamente estará accediendo sin costo alguno a nuestra garantía por 7 días.

c. Concepto innovador delproducto o servicio.
El recurso humano es clave para nosotros, nuestros equipo de trabajo estará conformado por técnicos altamente calificados que se encuentran desempleados en paro y, con quienes estableceremos una asociación de comisión basada en la estrategia “win win”.

d) Mercado y competencia existente en la actualidad
a. Clientes potenciales. Perfil del cliente (Jennifer)
*Propietarios, arrendatarios de bienes inmuebles y toda persona que en un momento determinado requiera. A continuación se detalla:
* Sexo: Femenino y masculino

* Edad:
* Jóvenes de 20 a 34 años, solteros o con pareja, sin hijos y que viven independientemente. Son jóvenes que estudian o trabajan.
* Adultos de 36 -  75 años que trabajan.
* Población: Joven. Adulta joven,Adulto mayor, Jubilados (gente mayor), Empresas, Estudiantes, Ama de casa
* Detalle población de nuestro mercado:  
* Jubilados
* Estudiantes
* Ama de casa
* Empresas
* Aseguradoras
* Decoradoras
* Agencias
* Presidente de comunidad
* Colegios
* Lugar de: Barcelona
* Tasa específica de ocupación  en Barcelona(16-64 años) 66,2%
* Nacionalidad: autóctona, foránea, extranjera.
* Nivel socioeconómico: medio, medio alto, alto.
* Personalidad: generalmente tienen muchas actividades a realizar durante el día, desconocen sobre los arreglos técnicos del hogar.  Buscan calidad de servicio (personas responsables, cumplidoras y honradas).
b. Mercado al cual va destinado el producto o servicio(Jennyfer)
En el caso de una empresa de reparaciones, se considera que las barreras a la entrada tienen una intensidad baja, ya que la inversión necesaria para introducirse en el mercado no es muy elevada, al no ser necesarios fuertes volúmenes de stock ni de maquinaria. Por su parte, la capacitación necesaria para el desempeño del oficio, que constituye otro factor condicionante de un acceso más omenos sencillo a la actividad, varía en función del gremio de que se trate; así, por ejemplo, los pintores o cerrajeros no requieren ninguna formación específica, pero sí otros profesionales como fontaneros o electricistas que necesitan cursos de capacitación y un carné oficial que los acredite como instaladores certificados.Las barreras a la salida tienen una intensidad baja, ya que las bajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS