Plan De Negocios

Páginas: 9 (2025 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
La geología es la ciencia de la tierra, se ocupa principalmente los procesos del interior de la tierra y las transformaciones que afectan a los minerales y las rocas en la superficie de la tierra.
ESCALA DE TIEMPOS GEOLOGICOS: Se obtienen registros de la geología de la Tierra de cuatro clases principales de roca
1. erosión y sedimentación producen capas sucesivas de rocas sedimentarias..
2.expulsión, por cámaras profundas de magma, de roca fundida que se enfría en la superficie de la corteza terrestre (rocas ígneas) y suministra información sobre la actividad volcánica
3.estructuras geológicas formadas en rocas preexistentes que sufrieron deformaciones
4.registros de actividad plutónica o magmática en el interior de la Tierra suministrados por estudios de las rocas metamórficas orocas graníticas profundas.
ESPECIALIDADES DE LA GEOLOGIA
Geofísica: Estudio de la física de la tierra: anomalías de gravedad, discontinuidades en la prolongación de ondas símicas - sismología, campo magnético de la tierra
Mineralogía: Estudio de los minerales: Estructuras internas de los minerales, composición química, clasificación.
Reata de sus caracteres exteriores de los minerales,como el color, el brillo, la transparencia, la dureza
Petrología: Es una rama de la petrología, que se ocupa de la descomposición de las rocas. de su contenido mineral y de su textura, de la clasificación de las rocas. La petrología divide las rocas en tres grandes grupos:
Las rocas ígneas: Son masas de materiales en estado parcialmente líquido y que se encuentran en las capas profundas de lacorteza terrestre a temperaturas extremadamente altas, llegando a varios miles de grados. Si el magma se solidifica estando dentro de la corteza, son llamadas plutónicas o intrusivas. Si el magma se solidifica en el exterior las rocas son llamadas volcánicas o efusivas.
Las rocas metamórficas: Son el resultado de la transformación de otras rocas de origen plutónico o sedimentario.
Se formandebido a los efectos causados por la temperatura y la presión, que modifican su textura, su composición mineralógica y su estructura.
y las rocas sedimentarias: Son las que se forman en la superficie terrestre debido a la presión ejercida por el peso de los sedimentos que se depositan, lo que cambia la estructura y la composición de las rocas. Las rocas sedimentarias se dividenen las detríticas o clásticas y las químicas, que también incluyen las de origen orgánico y bioquímico.
Geoquimica: Estudia la distribución y la abundancia de los elementos en las distintas partes de la corteza terrestre. Trata de explicar la distribución de los elementos en las rocas por medio de procesos geológicos.
*GEOLOGIA ESTRUCTURAL
Análisis e interpretación de las estructurastectónicas en la corteza terrestre. Conocimiento de las fuerzas en la corteza que producen fracturamiento, plegamiento (Fallas-Pliegues-Orogénesis).

GEOLOGIA REGIONAL La distribución de las rocas, de los yacimientos, el estilo de deformación de las rocas de la región en cuestión entre otros
GEOLOGIA HISTORICA Estudio de las épocas geológicas desde la formación de la tierra hasta hoy día. Seestudia los procesos geológicos importantes, que han ocurrido en la tierra, la composición, la estructura de la tierra y de la atmósfera.
PALEONTOLOGIA Estudio de la vida de épocas geológicas pasadas. Estudio de los fósiles: Clasificación, reconocimiento. es la ciencia que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a través de los fósiles.
MECANICA DE SUELOS Estudio de laspropiedades de los suelos para encontrar terreno apto para la construcción, para calcular y evitar riesgos geológicos como por ejemplo deslizamiento de escombres de faldas
HIDROGEOLOGIA La hidrogeología es la parte de la geología que estudia las aguas subterráneas. Investigaciones de la cantidad y calidad del agua subterránea, cual es el agua presente debajo de la tierra. Se trata de la interacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS