Plan De Negocios

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
CAPITULO I Metodología Del Proyecto

1. Tema



“Técnica de carga batch, (¿útil en el llenado de las declaraciones?)”



2. Justificación



OPCION 1

Al incorporarse al campo laboral, surgen diversas dudas en relación a nuestro trabajo, ya que tratamos de relacionar lo aprendido durante la licenciatura y lo que realizamos realmente; generalmente esto sucede debido quedespués de contar con los conocimientos obtenidos y con la práctica del día a día, el ser humano tiende a automatizar su trabajo de manera que este le sea más fácil, rápido y exacto, para lo cual generan técnicas y formas, que para un Contador Público con experiencia le son muy prácticas, pero para alguien recién egresado le son totalmente desconocidas.



Tal es el caso de la Técnica deCarga Batch, para muchos escuchada pero para pocos conocida; esta técnica se utiliza para el llenado de declaraciones anuales de Sueldos y salarios y para declaraciones Informativas de Operaciones con Terceros (DIOT), la cual se realiza mensualmente.



Esta técnica es interesante, ya que es una propuesta de herramienta más, que podemos utilizar al realizar nuestras declaraciones, según nuestrasnecesidades o las necesidades de la empresa para la que estemos trabajando.

Es beneficiosa, debido a que los datos de las declaraciones se van llenando por si solos con la información que generas en los papeles de trabajo, por lo tanto, toda la información estará actualiza al día que se requiera, sin errores y con exactitud, por lo que no habrá doble captura en formatos del Sistema deAdministración Tributaria (SAT), ya que solo optaríamos por cargar la declaración por medio de carga Batch y con esto estaremos ahorrando tiempo.



Es importante conocer si realmente esta técnica de carga Batch, es útil para el llenado de declaraciones, ya que hay muchas personas que aunque saben que existen, se quedan estancadas en un método usual y no experimentan con cosas novedosas que pueden serde gran beneficio tanto como profesionista como para la empresa que se está renovando constantemente.



OPCIÓN 2

Es importante para nosotros como futuros contadores, el llenado de formas y declaraciones en tiempo y forma, es por eso que el propósito de este proyecto es el de determinar si la técnica de Carga Batch nos beneficia en el ahorro de tiempo, además de esta manera los datos que secapturan en Excel son precisos y con menos errores.



Además por la carga de trabajo que tiene un contador esta herramienta puede ser muy útil, porque permite ir capturando las operaciones al instante que ocurren las transacciones, sin tener que hacer otro archivo con información que requiere el llenado de declaraciones, de igual manera demostrar que esta herramienta es muy sencilla deutilizar en la captura de datos, y el número de información que se puede manejar es ilimitada.



3. Determinación de objetivos




1. Objetivo general




Conocer y plantear si la Técnica de carga Batch, es útil para el llenado de declaraciones anuales de sueldos y salarios y para las Declaraciones Informativas de Operaciones con Terceros Mensuales.



2. Objetivosparticulares o específicos




1.- Demostrar la optimización del tiempo



2.- Plantear la forma en que se usa la técnica



3.- Investigar si realmente es útil



4.- Saber que tan exacta y confiable es la Técnica carga Batch






4. Planteamiento del problema



El llenado de declaración puede ser un gran problema para la mayoría de la personas, incluso para loscontadores públicos, y no precisamente porque sea difícil realizarla, si no que más bien es tardado y podemos tener errores que provoquen el rechazo de la declaración.



La carga de trabajo en un contador Público, generalmente es en gran volumen, ya que las empresas, según su actividad, tienen una gran cantidad de transacciones e información de la cual se tiene que tener un perfecto control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS