Plan de negocios

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Un Plan de Negocios es un documento que contiene guías generales de lo que será un negocio, orientando al emprendedor en lasoperaciones de lo que aspira, la administración de personas, los recursos y las acciones que deberá ejecutar para alcanzar sus objetivos.
El plan de negocios colabora en la medida final de losresultados, y posee las siguientes secciones:
Introducción y Resumen: conocido también como Resumen Ejecutivo, son las partes introductorias, ubican al emprendedor en su actividad económica, estableceantecedentes y brinda información sobre el sector productivo al que pertenece el emprendimiento.
Análisis de la Competencia: es un pequeño resumen de la condición del mercado, las tendenciascercanas y futuras, quiénes están en el mercado como sus competidores, es decir quiénes hacen lo mismo.
Descripción del Negocio: Esta es una descripción breve de la empresa, y su modelo de negocios (si vana vender, revender, representar u otros).
Plan de Marketing: Identifica a los clientes, condiciones y estrategias de ventas, precios, cómo le llegará al consumidor, es decir la distribución,empaques, anuncios, campañas de publicidad, u otros.
Gestión de los Recursos Humanos: Define el número estimado de personas que necesitará y sus posibles puestos de trabajo y responsabilidades.Operaciones-Implementación: Aquí se define cómo vamos a realizar el trabajo, se establecen posibles procesos, los recursos a usar, locaciones de las oficinas o plantas, equipos u otros.
Proyección Financiera: Sehace un acercamiento a la inversión inicial, primeras ventas, costos iniciales, flujo de caja y el análisis de viabilidad realizado al principio; incluye además el primer presupuesto.
Plan deRiesgos: En este aparatado se trata de encontrar cuáles serian las posibles amenazas que podrían afectar el negocio, con el objetivo de que el emprendedor sepa a qué podría enfrentarse y pueda prepararse....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS